Al menos 20 muertos por un terremoto de magnitud 6,5 en las islas Molucas, en Indonesia

  • Más de cien personas han resultado heridas tras el seísmo, que ya ha tenido dos réplicas.
  • Unas 2.000 personas se han visto obligadas a desalojar sus casas.
Un terremoto de magnitud 6,5 ha provocado al menos 20 muertos en las islas Molucas.
Un terremoto de magnitud 6,5 ha provocado al menos 20 muertos en las islas Molucas.
GOOGLE MAPS
Un terremoto de magnitud 6,5 ha provocado al menos 20 muertos en las islas Molucas.

Al menos veinte personas han fallecido y más de cien resultaron heridas a raíz del terremoto de magnitud 6,5 que ha sacudido en la mañana de este jueves las islas Molucas, en el este de Indonesia, según ha informado la agencia de gestión de desastres (BNPB), de la que se ha hecho eco Efe.

El movimiento sísmico, con epicentro en el mar a 18,2 kilómetros de profundidad y a unos 37 kilómetros al noreste de la ciudad de Ambon, donde se hallaban la mayoría de los heridos y se produjeron más víctimas mortales, ha dañado también decenas de edificios y carreteras y ha obligado a unas 2.000 personas a desalojar sus casas, según el portavoz de la BNPB, Agus Wibowo.

Un portavoz regional responsable de los servicios de asistencia, Alberth Simaela, ha asegurado que los temblores han provocado situaciones de pánico en la ciudad de Ambon, donde numerosos residentes han abandonado sus casas. La mayoría de las víctimas, entre las que figura un profesor de la Universidad de Pattimura, han perdido la vida por la caída de objetos.

Imágenes distribuidas por la BNPB muestran techos derrumbados, fachadas semiderruidas y grietas en las calzadas, además de residentes que permanecen fuera de sus hogares por temor a las réplicas, que ya se han registrado en dos ocasiones con magnitud 5,4 y 4,2, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento