El CGPJ nombra a María Consuelo Uris Lloret presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Murcia

  • MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)
María Consuelo Uris Lloret, nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Murcia
María Consuelo Uris Lloret, nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Murcia
TSJRM
María Consuelo Uris Lloret, nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Murcia

El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión plenaria de hoy, ha nombrado a la magistrada María Consuelo Uris Lloret presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Murcia tras la jubilación de su predecesor, el magistrado Abel Sáez Domenech.

Uris Lloret, que forma parte de la Sala desde enero de 2005 y que es la única candidata al puesto, ha obtenido el apoyo unánime del Pleno, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

La nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Murcia ingresó en la carrera judicial en 1988, año en el que ocupó su primer destino como titular del Juzgado de primera instancia e instrucción único de la localidad de Yecla.

Con posterioridad, prestó servicio en juzgados de Molina de Segura y Barakaldo y en 1991 fue nombrada magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, donde permaneció dos años.

Tras pasar por el Juzgado de vigilancia penitenciaria número 1 de Murcia, en 1998 fue destinada al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la misma ciudad y, destino en el que permaneció hasta 2005. Desde 2012, preside una de las secciones de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ.

Académica de número de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia desde 2016, es autora de la monografía titulada "La responsabilidad patrimonial por actos del legislador y su regulación en la nueva ley sobre régimen jurídico del sector público" y del libro 'La protección de la legalidad territorial y urbanística en la Región de Murcia', ambos publicados en 2016.

Ha colaborado como docente en numerosas actividades de formación organizadas por el CGPJ, así como con la Escuela de práctica jurídica de la Universidad de Murcia (1999-2012). También ha sido participado como profesora en la Escuela de formación e innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (2015) y en el plan de formación de la Escuela de Administración Local de la Región de Murcia (2008).

Uris Lloret ha sido coordinadora del foro de la nueva oficina judicial en la Jurisdicción Contencioso Administrativa de Murcia (2005) y, entre otras actividades, ha participado en el congreso de la Red Derecho Tics con la ponencia titulada 'La modernización tecnológica de la Justicia en España: el estado de la cuestión' (2017) y ha dirigido un taller sobre el uso de aplicaciones informáticas en la administración de Justicia (2018).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento