Fraga afirma que "sólo un imbécil o un loco" negaría el trasvase a Cataluña

  • Cree "necesario" abordar el debate autonómico y de financiación para frenar "sandeces" independentistas .
  • El ex presidente de Galicia critica la "fórmula pintoresca" de Narbona de "tirar el agua al mar y luego desalarla".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El senador y ex presidente de Galicia Manuel Fraga se refirió ayer, domingo, al problema de la sequía que afronta Barcelona y se mostró tajante al asegurar que "sólo un imbécil o un loco" negaría el trasvase de agua a esa zona, ya que "todo lo que hay en España es de los españoles y hay que repartirlo bien, el agua también".

Todo lo que hay en España es de los españoles y hay que repartirlo bien, el agua también

En declaraciones a Europa Press, Fraga defendió el trasvase del Ebro previsto en el Plan Hidrológico Nacional, al tiempo que añadió que "el Ebro, que ni nace ni muere en Aragón, debe servir de base para no tener que recurrir a las fórmulas pintoresca de la señora Narbona: tirar el agua al mar y luego desalarla".

Por otra parte, Fraga consideró "necesario" abordar el debate autonómico y reformar la financiación, "tomar en serio el problema" para afrontar "sandeces" independentistas y a quienes plantean la división del país, "la descomposición de España a base de referéndum, algo por lo que no pasaré nunca mientras pueda evitarlo", recalcó.

A su juicio, hay que "poner encima de la mesa" este debate "porque entre tanto le hemos dejado la palabra libre al señor Carod-Rovira, que habla de independencia de Catalunya y de otras sandeces".

No a extender el régimen foral

Sobre el futuro del sistema autonómico, Manuel Fraga insistió en la necesidad de abrir un debate, pero rechazó en cualquier caso que se plantee la posibilidad de extender a otras comunidades el régimen foral del País Vasco y de Navarra, como proponen algunos partidos en Catalunya.

El dirigente popular apuesta, al contrario, por un sistema común y asegura que la pérdida de fueros en territorios como Aragón o Valencia, hace 300 años, "fue un paso adelante para España".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento