Hontoria del Pinar virtió aguas residuales sin depurar al cauce del río Lobos

  • La Confederación Hidrográfica del Duero le ha impuesto al Ayuntamiento de Hontaria del Pinar una multa de 600 euros.
  • El vertido se produjo en mayo de 2007, aunque tuvo carácter leve.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha impuesto al Ayuntamiento de Hontoria del Pinar (Burgos) una multa de 600 euros por verter aguas residuales sin depurar, procedentes del municipio, al cauce del río Lobos.

El organismo de cuenca considera probado que el 16 de mayo de 2007 el cauce del río Lobos recibió un vertido no autorizado de aguas residuales procedentes del municipio de Hontoria del Pinar, sin paso previo por el sistema de depuración, señala un comunicado. La CHD asegura que el vertido, que afectó al paraje ‘Puente Caolín´, se debió a la rotura del colector que llega a la depuradora.

El vertido tuvo "escasa carga contaminante" puesto que, a pesar de la rotura, la mayoría del caudal de las aguas residuales de la población continuó pasó por la Estación Depuradora.

La CHD, que califica los hechos como falta leve, ha tenido en cuenta a la hora de imponer la sanción la actividad colaboradora del Ayuntamiento y la pronta reparación de la avería. En todo caso la CHD ha detectado que existen deficiencias de capacidad en el colector de llegada a la EDAR que las administraciones competentes deberían corregir mediante la construcción de uno nuevo con mayor capacidad para evitar que se repitan los vertidos al río Lobos cuando se producen fuertes lluvias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento