Una compañía telefónica cobra 2.155 euros a un cliente por conectarse un mes a Internet

  • Una asociación de consumidores reclamó el cobro de dicha cantidad.
  • La empresa alude a la proximidad del domicilio del cliente con Francia para explicar lo sucedido.
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Un vecino de Fuenterrabía (San Sebastián) recibirá de una compañía telefónica la cantidad de 2.155 euros después de que la asociación de consumidores Irache reclamara el cobro de dicha cantidad en concepto del ADSL que el cliente había contratado.

El acuerdo entre el consumidor y la empresa consistía en un bono de 39 euros al mes que le permitía establecer conexiones a Internet hasta una capacidad de 1 gigabite.

Sin embargo, esta persona recibió la factura correspondiente a un mes que ascendía a 2.155 euros. Ante su sorpresa por lo desorbitado del importe, contactó con la compañía telefónica.

Explicación de la compañía

La explicación que se le dio desde la compañía fue que al realizarse las conexiones en una localidad muy cercana a Francia, domicilio habitual del cliente, éstas se realizaron con una operadora del país galo.

Irache hizo la correspondiente reclamación ya que en ningún momento se había advertido al consumidor del riesgo que tenía conectarse desde alguna localidad fronteriza ya que, de ser así, el consumidor, con toda probabilidad, se habría replanteado contratar el servicio.

Finalmente, la compañía, ante la reclamación, accedió a devolver todo el importe de la factura.

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