El Ayuntamiento de Burgos crea una mesa de trabajo para coordinar y analizar la consecución de los ODS

  • La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves la creación de una mesa de coordinación técnica para coordinar y analizar las actuaciones municipales desarrolladas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según ha explicado el alcalde Daniel de la Rosa.
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Nuria Barrio, vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno.
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Nuria Barrio, vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno.
EUROPA PRESS.
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Nuria Barrio, vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno.

De la Rosa ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la constitución de esta mesa de trabajo se enmarca en la "apuesta decidida" del Gobierno municipal por avanzar en la consecución del cumplimiento de la Agenda 2030.

Se trata de una mesa de coordinación que nacerá integrada por los titulares de las gerencias de las sociedades municipales, organismos autónomos, órganos desconcentrados de gestión de gestión directa y jefaturas de servicio y de sección municipal.

El acuerdo de la Junta de Gobierno local pasa también por trasladar al Consejo Social de la ciudad la propuesta de constitución de una comisión de trabajo para la evaluación de los trabajos derivados del proyecto de investigación encargado a la Universidad de Burgos (UBU) en cada una de sus diferentes fases, así como cualquier otro proyecto o estudio que se pudiera realizar por ésta u otras instituciones o entidades.

Del mismo modo, el acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno local pasa por encomendar a esta comisión de trabajo el seguimiento sobre la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ciudad.

El 14 de septiembre de 2018, el Pleno del Ayuntamiento de Burgos acordó por unanimidad de todos los grupos políticos asumir la Agenda 2030 y, en especial, el objetivo número once en el que se emplaza a los gobiernos locales a alinear las políticas públicas hacia la consecución de las medidas globales, desde un esquema municipal.

Entre los compromisos aprobados están los de facilitar la información, difusión y sensibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre las organizaciones y ciudadanos, así como desarrollar una estrategia integradora y global de desarrollo sostenible en la ciudad, implementándola de manera coordinada y transversal entre todas las áreas municipales.

Por otro lado, el pasado 25 de febrero, el Consejo Municipal de la Gerencia de Servicios Sociales acordó la solicitud a la Universidad de Burgos de un estudio del grado de implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ciudad y el diseño de una estrategia para la consecución de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento