Tres coches 'made in Spain' entre los diez más demandados de Europa

Volkswagen Golf.
Volkswagen Golf.
Pixabay

Durante el pasado mes de agosto, España fue el quinto mercado europeo con mayor volumen comercial de vehículos. Se matricularon 76.593 vehículos, lo que se traduce en una caída del 30%.

En total, en Europa se matricularon 1,07 millones de vehículos durante el octavo mes del año, lo que supone un descenso del 8,7% respecto a agosto de 2018.

Los coches más vendidos

Entre los diez modelos más vendidos destacan tres coches 'made in Spain': Volkswagen Polo, Opel Corsa y Renault Captur.

La lista de ventas la lidera el Volkswagen Golf, con 26.411 unidades comercializadas, un 23,6% menos en tasa interanual, superando al Dacia Duster, con 19.451 unidades, un 10,8% más, y al Volkswagen T-Roc, con 18.262 unidades, un 27,8% más.

El 'Top 5' lo completaron el Dacia Sandero, del que se matricularon 17.764 unidades el mes pasado en Europa, con una subida del 2,5%, y el 'español' Volkswagen Polo, con 16.692 unidades, un 21,2% menos.

El resto de modelos más vendidos en el 'Viejo Continente' fueron el Renault Clio, con 16.498 unidades, un 36,8% menos que en agosto del año pasado; el Skoda Octavia, con 15.997 unidades, un 0,6% más; el Volkswagen Tiguan, con 14.665 unidades, un 24,8% menos, y los 'made in Spain' Opel Corsa, con 14.301 unidades, un 21,3% más, y Renault Captur, con 13.526 unidades, un 33,6% menos

Las marcas más populares

En cuanto a las firmas más populares, Volkswagen volvió a situarse en agosto como la firma líder del mercado europeo, con 128.882 automóviles comercializados, lo que supone una caída del 13,1% en comparación con los datos que registró en el mismo mes del ejercicio precedente.

El podio lo completaron Ford, con 63.043 unidades matriculadas el mes pasado, un 1,8% más, y Mercedes-Benz, con 62.916 unidades, un 10,3% más. En cuarta posición se situó Renault, con un retroceso en sus entregas del 38,9%, hasta 61.294 unidades, y en quinto lugar, Audi, con 59.912 unidades, un 8,6% menos.

Cerraron la clasificación Peugeot, con 58.026 unidades, un 2,5% menos; Skoda, con 57.538 unidades, un 6,1% más; Opel/Vauxhall, con 52.600 unidades, un 6,8% menos; Dacia, con 51.692 unidades, un 5,5% más, y Toyota, con 50.276 unidades (sin variación).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento