Maneras de subsistir

  • La Benefiencia acoge la exposición 'Vidas Minadas', de Gervasio Sánchez.
  • El autor ha sido galardonado con el Premio Ortega y Gasset por una de las fotos de la muestra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

El Centro Cultural de la Beneficencia acoge hasta el 9 de junio la exposición Vidas minadas. 10 años, del fotoperiodista Gervasio Sánchez.

La muestra retrata la evolución de los niños que fueron mutilados hace diez años y que ahora ya son jóvenes trabajadores y padres, que han crecido con la marca de la explosión en su cuerpo.

Gervasio Sánchez recibió el pasado mes de abril el Premio Ortega y Gasset en la categoría de periodismo gráfico por la fotografía titulada Sofía y Alia perteneciente a esta muestra.

Las historias personalizadas que comoponen la exhibición se acompañan de una segunda parte formada por 98 retratos, 48 prótesis y 25 minas antipersonas presentadas en murales.

15.000 Víctimas anuales 

Vidas Minadas es un proyecto de sensibilización que Sánchez realiza desde 1995 con el apoyo de Intermón Oxfam, Manos Unidas y Médicos sin Fronteras, tres de las más de 1.400 organizaciones que en 90 países trabajan para erradicar las minas. Cada año estos mortíferos artefactos provocan 15.000 víctimas que siguen manteniendo una estrecha relación con el dolor físico y que también sufren las devastadoras secuelas psicológicas.

Centro Cultural de la Beneficencia:Corona, 36. Se puede ver hasta el9 de junio. La entrada cuesra 4 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento