Susanna Griso confiesa qué supuso para ella adoptar a su hija: "Me dijeron que ni me planteara la adopción nacional"

La presentadora Susanna Griso.
La presentadora Susanna Griso.
GTRES
La presentadora Susanna Griso.

Hay momentos en los que puede más el poder de madre que el ser periodista y presentadora. Es lo que le ha ocurrido a Susanna Griso, que no ha podido evitar hablar de su experiencia personal cuando un tema le ha afectado durante la emisión de Espejo Público este jueves.

La noticia que estaban dando en el magacín matinal era terrible: un joven de 16 años ha lanzado al río a su bebé en la localidad de San Adrià de Besòs, en Barcelona. Y la catalana no se ha podido contener.

Griso ha lamentado que haya tantos padres y madres que quieren adoptar o que están esperando a un hijo fruto de la adopción y ocurran estas cosas, por lo que no ha dudado en relatar su experiencia con su hija Dorcette, de origen africano.

"Yo intenté hacer una adopción nacional y me dijeron que ni me lo planteara con hijos biológicos [tiene dos, Mireia y Jan], de ahí a que me fuera a una adopción internacional", ha comentado, a la par que aclaraba que hay "listas de espera de años para adopciones nacionales".

La presentadora cree que cuando se llega a esots torvos límites es porque el joven no ha tenido acceso a suficiente información, sobre todo en su red familiar, y aboga porque se hable con ellos de las múltiples opciones que tienen para entregar a esos hijos, probablemente no deseados, en adopción.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Susanna Griso (@susannagrisooficial) el6 Ago, 2019 a las 4:08 PDT

"Yo no quería apuntar esto pero muchos casos de los que contamos son jóvenes inmigrantes a las que les falta información. No sé si en sus países de origen se puede hacer de manera confidencial. En España, sí", ha informado sobre los procesos anónimos en nuestro territorio.

"Aquí se puede hacer una cesión, tramitar la adopción sin que eso tenga ninguna trascendencia: no lo tiene por qué conocer tu familia, ni tu entorno, se te asegura una asistencia sanitaria y ese niño va a tener todas las facilidades del mundo", narraba Griso, animando a aquellas personas escépticas con la adopción nacional.

La presentadora ha sacado su vena más reflexiva e íntima para explorar por qué ocurren hechos como los de la noticia, y ha querido exponerse y hablar desde sus experiencia personal por si sirviese de ayuda a cualquiera que estuviese viendo el espacio de Antena 3.

Ver esta publicación en Instagram

Un año juntas. Tardamos en encontrarnos pero volvería a esperarte todo el tiempo que hiciera falta.

Una publicación compartida de Susanna Griso (@susannagrisooficial) el25 Abr, 2019 a las 9:40 PDT

"Sabiendo que hay tantos padres y tantas madres deseosos, esperando un niño al que le dan un futuro, estas noticias no tienen ningún sentido", finalizaba la presentadora conmovida.

La presentadora estaría recordando a su hija pequeña, Dorcette, a la que, tras ocho años en proceso de adopción desde Costa de Marfil, por fin pudo abrazar como parte de su familia en 2018.

De esta forma, la barcelonesa, casada desde 1996 con el también periodista y productor de televisión Carles Torras Dalmau, forman una familia numerosa junto a Jan y Mireia, adolescentes ambos, de 16 y 14 años, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento