Ingresa en la prisión salmantina de Topas el presunto homicida de Zamora

  • José Daniel D, de 45 años, presuntamente, el sábado degolló a su mujer en su domicilio de Zamora.
  • La mujer asesinada fue enterrada, el domingo, en el cementerio zamorano de San Atilano.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA Y ZAMORA
Miembros de la funeraria trasladan el cuerpo sin vida de María Jesús.
Miembros de la funeraria trasladan el cuerpo sin vida de María Jesús.
MARIAM A. MONTESINOS /EFE

El hombre de 45 años que presuntamente degolló a su esposa en Zamora, José Daniel D, ingresó a primera hora de la tarde de hoy en la prisión salmantina de Topas, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El individuo, que prestó declaración desde las 12.00 horas, presuntamente mató sobre las 20.20 horas de ayer a su mujer, María Jesús O, de 40 años, a quien degolló tras una fuerte discusión en el domicilio familiar en el que, en esos momentos, no se encontraban los tres hijos del matrimonio. Por otra parte, ayer se celebró en la iglesia del Santo Sepulcro el funeral de la mujer, María Jesús O, y posteriormente su entierro en el cementerio de San Atilano.

En el transcurso del sepelio, el padre del presunto homicida, quien se encontraba en los actos funerarios de María Jesús O, tuvo que ser atendido tras sufrir una crisis de ansiedad y fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha.

El Ayuntamiento de Zamora decretó hoy día de luto oficial "con el fin de expresar la angustia y consternación que ha provocado en la ciudad" el fallecimiento de una vecina del barrio de Pinilla víctima de un acto de violencia de género.

En la declaración luto, el Ayuntamiento de Zamora hizo constar que "los hechos, de una gravedad extrema, constituyen el primer caso de violencia de género con resultado de muerte que se registra en Zamora desde la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género ".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA Y ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento