La madre del bebé arrojado al río Besòs por su padre dio a luz en una pensión y ocultó su embarazo

Dispositivo de búsqueda de un bebé que fue arrojado al río Besós.
Dispositivo de búsqueda de un bebé que fue arrojado al río Besós.
EP
La madre del bebé arrojado por su padre al río Besòs, en Sant Adrià (Barcelona), tiene 16 años, y no 13 como desde los Mossos se informó inicialmente. La menor, dio a luz este mismo lunes y ocultó que estaba esperando un bebé a su familia.Por otro lado, el juez de guardia de Menores ha ordenado el ingreso en un centro de menores del padre de la criatura, después de que la Fiscalía haya considerado los hechos como asesinato.

La madre del bebé arrojado por su padre al río Besòs, en Sant Adrià (Barcelona), tiene 16 años y llevó su embarazo en secreto. Este viernes, los Mossos han encontrado ya el cadáver del recién nacido.

La menor de 16 años — y no 13 años como habían informado inicialmente los Mossos— dio a luz este mismo lunes y ocultó que estaba esperando un bebé a su familia. Para dar a luz, la pareja reservó una habitación en una pensión de la localidad, en la que el bebé nació sin ninguna asistencia sanitaria.

Tal y como afirma el programa Espejo Público de Antena 3, al día siguiente del parto, este martes, los dos menores fueron a comprar unas hamburguesas y la joven regresó a su casa con su familia en Hospitalet de Llobregat, mientras que el padre se dirigió a la orilla del río, donde intentó enterrar al bebé envuelto en una manta, pero unos testigos le sorprendieron y entonces arrojó al recién nacido al río.

El juez de guardia de Menores ha ordenado el ingreso en un centro de menores del padre de la criatura, después de que la Fiscalía haya considerado los hechos como asesinato.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez tomó anoche la medida cautelar de ordenar el internamiento del menor en régimen cerrado.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24, cuando el menor, supuesto padre del niño, fue sorprendido por algunas personas cuando se disponía a enterrar al bebé, ya fallecido, junto al Besòs, momento en que lo lanzó al río, según fuentes próximas a la investigación.

Posteriormente, se dirigió a una comisaría de los Mossos, donde confesó los hechos y fue detenido, al tiempo que se ponía en marcha un amplio dispositivo para localizar al bebé. Los agentes han localizado este viernes el cadáver del bebé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento