La Cámara de los Comunes debate hoy una controvertida ley sobre embriones

  • El proyecto apoya las investigaciones con embriones híbridos.
  • El cardenal Keith O'Brian califica la ley de ataque "monstruoso".
  • Quieren reducir a 20 semanas el plazo límite para abortar.
Imagen de un embrión. (ARCHIVO)
Imagen de un embrión. (ARCHIVO)
ARCHIVO

La Cámara de los Comunes debate hoy un controvertido proyecto de ley destinado a apoyar la investigación con embriones, que el Gobierno británico considera vital para el desarrollo de tratamientos de males como Parkinson o Alzheimer.

El llamado proyecto de Embriología y Fertilidad ha recibido las críticas de diputados y miembros del Gobierno católicos, ya que contempla el apoyo a las investigaciones con embriones híbridos, creados a partir de una combinación del ADN de humanos y animales.

El primer ministro británico, Gordon Brown, defiende que esta legislación es necesaria para respaldar ensayos clínicos que permitan el tratamiento de diversas enfermedades.

El mayor crítico ha sido el primado de la Iglesia Católica en Escocia, cardenal Keith O'Brian, que ha calificado la ley como un ataque "monstruoso" a la dignidad y los derechos humanos.

Escasas donaciones de óvulos

Los científicos argumentan que la creación de embriones híbridos compensaría la actual escasez de donaciones de óvulos humanos.

El proyecto también contiene la propuesta de reducir a veinte semanas el plazo límite para abortar en el Reino Unido, que actualmente es de veinticuatro semanas de gestación. Además propone el desarrollo de embriones para crear los llamados hermanos "salvadores", puesto que las células de la médula o el cordón umbilical del bebé ayudarán a algún hermano con problemas genéticos.

Además, la legislación prevé que las clínicas de fertilidad supriman la exigencia de un padre a la hora de ofrecer los tratamientos in vitro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento