Canadá justifica la caza de 300.000 focas para obtener implantes cardíacos

  • Son declaraciones del embajador de Canadá para la Conservación de la pesca, de visita en Europa.
  • Los tejidos de foca se utilizan para obtener válvulas cardíacas.
Una foca muerta es arrastrada por su verdugo hacia una lancha en donde espera otro pescador. (REUTERS/Paul Darrow)
Una foca muerta es arrastrada por su verdugo hacia una lancha en donde espera otro pescador. (REUTERS/Paul Darrow)
REUTERS/Paul Darrow

Las autoridades canadienses podrían dar un salto adelante en su política sobre la caza de focas, ahora "para salvar vidas humanas". Así lo ha dicho Loyola Sullivan,

embajador para la Conservación de la pesca del país americano, que en unas declaraciones recientes ha llamado la atención sobre los estudios de un médico griego que ha descubierto que las
válvulas del corazón de las focas son mucho más duraderas que las sintéticas o las de animales como ovinos y bovinos, y podrían ser utilizadas en aplicaciones médicas para humanos.

Tal y como cuenta en su edición de este lunes el diario El Mundo , las investigaciones del médico heleno podrían culminar en que fuese necesario cazar hasta 300.000 focas al año para que sus válvulas fuesen implantadas en ciudadanos europeos. Además, ha señalado el pingüe negocio que podría generarse: "Cada una de las válvulas podría costar unos 3.500 euros, lo que equivale a una cifra de negocio de más de 1.000 millones anuales".

Caza cruel

El embajador está de visita en la Unión Europea tratando de impedir que los 25 prohiban la importación de todos los productos derivados de la foca, tal y como ya han hecho a título individual Holanda y Bélgica.

Esta petición se debe especialmente a los crueles métodos de caza de focas, que habitualmente son golpeadas en el cráneo con una vara de madera que tiene un pincho en su extremo, lo que no siempre les provoca la muerte al primer golpe. Acto seguido, y según las organizaciones ecologistas en ocasiones con el animal todavía vivo, los cazadores proceden a arrancar la piel del animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento