La concentración de motos Pingüinos es la mejor de Europa, según una guía

La guía "España en Moto", de la que es autor Pedro Pardo y que ha editado recientemente Anaya Touring Club, considera que la concentración de motos Pingüinos, que se celebra cada año en Valladolid, es la mejor de Europa y un modelo para el resto.

Pedro Pardo ha destacado la ejemplar organización por parte del Club Turismoto de Valladolid, que dirige Mariano Parellada, de un evento que anualmente mueve a unos 30.000 aficionados de distintos países del mundo, principalmente de Europa, y que se celebra desde hace veintisiete años, siempre a mediados del mes de enero.

"En esas fechas suele suceder que el termómetro está dando los mínimos del año (...) Y sin embargo, una multitud de gentes de toda edad y condición se suben en sus motos y emprenden el camino (...) y se dirigen a un punto de la meseta castellana próximo a su capital, Valladolid", escribe el autor de la guía.

"Pingüinos", cuyo lema hace referencia precisa al frío que caracteriza esa concentración, es "genuinamente motorista, alegre y emocionante", fruto de un "raro impulso" que cada año pone en movimiento a miles de aficionados en "un derroche de gregarismo y espíritu motorista".

Mapas y alojamientos

La Ruta 29 de "España en Moto" está íntegramente dedicada a "Pingüinos", donde se describen sus principales rasgos y se ofrece detallada información acerca de su organización y forma de participar, además de incluir un mapa y abundante información práctica de alojamiento, restauración y recomendaciones turísticas en los alrededores.

Esa misma fórmula informativa preside los 39 itinerarios que, en otros tantos capítulos, componen una guía que ha sido reeditada y actualizada con más de mil kilómetros nuevos y que incluye un mapa de la península ibérica con todos los tramos marcados y las nuevas carreteras construidas y reformadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento