Pablo Iglesias, en la presentación de un libro llamado 'Cal Viva' mientras Errejón presentaba su candidatura al 10-N

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación del libro "Cal Viva" de Daniel Serrano, este miércoles en Madrid.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación del libro "Cal Viva" de Daniel Serrano, este miércoles en Madrid.
EFE/ Javier López
A su llegada a la presentación de un libro en Madrid, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha evitado contestar a las preguntas de los periodistas sobre Íñigo Errejón —quien, en ese momento, estaba formalizando su candidatura a las elecciones del 10-N bajo la marca Más País.  Iglesias no ha querido pronunciarse al respecto, pero sí lo ha hecho sobre la situación política actual. "Para que la gente en las siguientes elecciones vote bien, entonces aparecen candidatos moderados", ha explicado el líder de la formación morada.

A la misma hora que Íñigo Errejón se mostraba "dispuesto a encabezar" la candidatura de Más Madrid a las elecciones generales del 10-N, su excompañero de partido y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, presentaba el libro 'Cal Viva' del autor Daniel Serrano en el Círculo de Bellas Artes.

Casualmente, el discurso que pronunció Pablo Iglesias en 2016 en el Congreso reprochándole al PSOE la "cal viva" en recuerdo a los asesinatos de los GAL fue uno de los espejos que empezaron a reflejar el distanciamiento entre Iglesias y Errejón. El gesto de Errejón en su escaño, así lo mostraba.

"Hoy toca hablar del libro", ha respondido a los periodistas al ser preguntado por Errejón antes de entrar en un acto en el que también participa Juan Luis Cebrián, expresidente del Grupo Prisa. El líder de Podemos destacó sin embargo durante la presentación que su partido tiene "enemigos afilando los dientes", y que siendo "la fuerza política de la izquierda de la socialdemocracia más importante de Europa".

El libro de Serrano

La novela, según informa la editorial, "relata el choque entre la generación de la Transición y la del 15M, entre quienes cambiaron España a la muerte de Franco y quienes creen que ese cambio conllevó demasiadas renuncias y que, a día de hoy, ha derivado en claudicación".

Daniel Serrano inició su carrera periodística como reportero en Canal + y en CNN+. Fue corresponsal volante en el País Vasco durante el periodo en que ETA mató concejales del PP y el PSOE, cubrió los disturbios de El Ejido en el año 2000, estuvo a pie de calle el 11-M.

En 2005 pasó al equipo de reporteros de Cuatro, periodo en el que firmó trabajos sobre la corrupción, la burbuja inmobiliaria o la situación de Euskadi. Es coautor de varias canciones del repertorio de Ismael Serrano; entre ellas, 'Papá, cuéntame otra vez'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento