Zuloaga destaca el papel de las farmacias como centros de "encuentro, consulta y atención"

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en el Colegio de Farmacéuticos
El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en el Colegio de Farmacéuticos
GOBIERNO DE CANTABRIA
El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en el Colegio de Farmacéuticos

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado el papel de las farmacias como centros de "encuentro, consulta y atención a la ciudadanía" y ha asegurado que sus profesionales realizan un "servicio fundamental" para garantizar la cobertura sanitaria en todo el territorio de la región.

Así se ha expresado en los actos celebrados este miércoles con motivo del Día Mundial del Farmacéutico en el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, que han contado con una tertulia radiofónica y que se han desarrollado bajo el lema 'Medicamentos seguros y efectivos para todos'.

Durante su intervención, Zuloaga ha agradecido a los farmacéuticos su trabajo "en nombre de toda la sociedad de Cantabria" y ha puesto en valor la labor social que desempeñan, especialmente "en las zonas rurales", al facilitar el acceso a todos los medicamentos.

En Cantabria existen 767 farmacéuticos colegiados, de los que 556 desarrollan su labor profesional en alguna de las 267 farmacias.

Además, alrededor de 13 farmacéuticos trabajan como analistas clínicos, 23 en farmacia hospitalaria, 6 en la industria farmacéutica y 3 en la distribución farmacéutica. Asimismo, cientos de ellos desarrollan su carrera en la docencia, la dermofarmacia, la salud pública, la alimentación, la óptica o la ortopedia.

El Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), coincide con la puesta en marcha de la estrategia corporativa del Consejo General 'Somos farmacéuticos', orientada a acelerar la modernización de la Organización Farmacéutica Colegial y de la profesión farmacéutica.

En el programa que ha tenido lugar en el Colegio cántabro han participado también varios alcalde, el responsable de Farmacia de la Consejería de Sanidad, además de miembros de la Junta de Gobierno la entidad, encabezados por su presidenta, Rita de la Plaza, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento