El PPdeG acusa a la oposición de ser "desleal" a Galicia y defiende el "cumplimiento" de su programa electoral

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Pedro Puy, ha acusado al resto de grupos en la Cámara de ser "desleales" a Galicia por ejercer la oposición "criticando a la Xunta haga lo que haga, sea lo que sea" sin importar "el fondo de la medida".

Puy, como portavoz del grupo mayoritario, ha sido el encargado de cerrar la primera ronda de intervención de los grupos parlamentarios en la jornada inaugural del Debate sobre el Estado de la Autonomía que acoge el Pazo do Hórreo desde este miércoles.

El popular ha lamentado la falta de "constructividad" que percibe en los grupos de la oposición por pintar "una Galicia negra" que, según Puy, "no se corresponde" con la realidad. "Los optimistas se diferencian de los pesimistas en que unos ven el vaso lleno y los otros vacíos. Pero es difícil dialogar con quien ve el vaso roto", ha teorizado Puy sobre la actitud de la oposición.

Así, ha defendido que los indicadores de económicos y de empleo reflejan que Galicia "está mejor" que antes de la llegada de Alberto Núñez Feijóo de la Xunta, de cuya tercera victoria electoral -en el año 2016- se cumplen tres años este miércoles 25 de septiembre, como ha recordado Puy.

En relación a esto, también ha puesto el foco en el "cumplimiento" del programa electoral con el que el PPdeG concurrió a dichos comicios en ámbitos como la "extensión del plurilingüismo", la "puesta en marcha de la aceleradora de empresas" o la "ampliación" de la Risga.

VIOLENCIA MACHISTA

Asimismo, y tras criticar al Gobierno central por su postura en la polémica por los 700 millones que reclama la Xunta, Puy ha realizado un comentario velado sobre las críticas de la oposición a las alianzas del PP con VOX en lugares como Andalucía o Madrid.

"Que no haya dudas, los únicos pactos contra la violencia machista son los de esta

Cámara y aquí no se pacta con nadie mas", ha reivindicado Puy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento