La primera jornada de huelga en los autobuses urbanos transcurre sin incidentes

  • 39 vehículos cubren los servicios mínimos, "insuficientes" para algunos usuarios que se han quedado en tierra.
  • Los trabajadores se concentraron a primera hora en los talleres de la empresa.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA
La primera jornada de la huelga en el transporte público urbano de Granada capital, que según los convocantes secunda de forma "masiva" la totalidad de los trabajadores de la empresa concesionaria Rober, ha comenzado a las 6:00 horas de hoy sin incidentes de importancia.

Así lo ha manifestado el secretario de organización de Transportes de la UGT-Granada, Manuel Maya, quien ha destacado que además se están cumpliendo la totalidad de los servicios mínimos fijados, que implican la salida de un 30% de la flota de autobuses.

Sindicalistas, miembros del comité de empresa, piquetes informativos y trabajadores han permanecido en las cocheras de la Rober hasta las 10:00 horas, momento en el que ha comenzado a restablecerse con normalidad el servicio de transporte urbano.

Mientras, algunos usuarios consideraban esta mañana los servicios mínimos "insuficientes". Muchos se quedaban en tierra "porque no cabemos todos", mientras otros optaban por ir andando al trabajo.

Los trabajadores de la Rober en huelga, tanto conductores como empleados de taller, que reclaman una subida salarial del Índice de Precios al Consumo (IPC) real a final de año más un punto, confían en que la empresa les vuelva a emplazar para retomar las negociaciones.

Nuevos paros

Mientras no se resuelva este conflicto laboral mantendrán las movilizaciones, que se repetirán de 6:00 a 10:00 horas los días 16, 19, 26, 28 y 30 y a jornada completa los días 20, 21 y 23 de mayo, coincidiendo con la Feria del Corpus.

No obstante, el servicio especial al ferial del Corpus no se verá afectado por la huelga, ya que el Ayuntamiento de Granada lo ha resuelto con otra empresa de transporte, en concreto con la compañía Alsina Graells.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento