PSOE de Marbella pregunta por "el retraso" en la obra del cementerio de San Bernabé

  • La concejala socialista de Marbella (Málaga) Blanca Fernández ha preguntado este miércoles a qué se debe "el retraso" en la apertura de la calle aledaña al cementerio San Bernabé.

La edil, que ha visitado la zona, junto al también concejal Antonio Párraga, ha incidido en el malestar de los vecinos por "la elevada duración del acceso limitado en la calle".

"Desde el inicio de las obras, el cierre de la calle ha causado muchos problemas de acceso a esa parte de Marbella", ha afirmado la edil, al tiempo que ha añadido que "se trata de un lugar muy poblado y con una zona comercial también potente".

En este punto, ha señalado que durante la etapa de Gobierno del PSOE se destinó un presupuesto de 400.000 euros "que de manera sorprendente se ha convertido en un millón, sin modificaciones sustanciales, y con un supuesto plazo de ejecución de ocho meses cuando ya llevamos un año con las instalaciones y la calle cerrada".

A su juicio, "están condenando económicamente a los negocios de la zona y se añade el hecho de que no está claro cómo se va a terminar, o si la apertura va a dejar tráfico rodado o no, puesto que se está adoquinando por completo".

Por todo ello, ha dicho que desde el grupo socialista "vamos a exigir que el Partido Popular explique su proyecto sobre la zona", recordando, además, que de forma paralela a esta obra "se anunció que iba a comenzar la obra del cementerio Virgen del Carmen y sobre ese asunto no se conoce absolutamente nada", por lo que ha instado a que el PP explique "a qué están esperando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento