En total, la compañía operó más de diez mil vuelos y cerca de 1,8 millones de pasajeros transportados.
Durante los meses de junio, julio y agosto de 2019, la aerolínea ha realizado un 4% más de vuelos que el verano pasado y ha incrementado en un 7% el número de pasajeros.
Así, una vez terminada la temporada de mayor actividad, la compañía aérea ha hecho balance para conocer, entre otras cosas, datos como las rutas y los destinos más populares del verano para los pasajeros.
Entre los destinos internacionales más populares destacan Londres (Gatwick), París (Charles de Gaulle) y Ámsterdam, donde Iberia Express ha operado en torno a los 370 vuelos y unos 58.000 pasajeros a cada destino.
Por otro lado, los mayores incrementos del tráfico de pasajeros se han producido en destinos internacionales, en concreto en Palermo, donde han viajado un 91% más de pasajeros en comparación con los meses de verano del año pasado, Lyon, con un 88% más de pasajeros, y Berlín, con un crecimiento del 49%.
Esto se debe, en gran medida, al crecimiento experimentado en esas rutas que han visto aumentada su capacidad ofertada al pasar, en el caso de Palermo, de dos frecuencias semanales en los meses de julio y agosto de 2018, a operar tres frecuencias semanales y ampliar en un mes más el periodo de operación respecto al año anterior.
En Lyon se han duplicado casi las frecuencias, pasando de un promedio de cuatro semanales a siete frecuencias semanales este año.
FUERTE CRECIMIENTO DE BERLÍN
Por su parte, en Berlín, la evolución, en comparación con el verano pasado, ha sido de 14 vuelos en 2018 a 21 vuelos semanales este verano, lo que ha supuesto un importante crecimiento en el número de asientos ofertados.
Asimismo, y a pesar de la complejidad añadida en la operación durante estos intensos meses de verano, Iberia Express ha revalidado su liderazgo en puntualidad.
El índice promedio durante los meses de verano ha sido del 91,2% y en concreto, en agosto fue la aerolínea 'low cost' más puntual de Europa y cuarta del mundo, con un índice de puntualidad media del 85%, según el informe mensual de la consultora independiente FlightGlobal.
Entre las encuestas de satisfacción, uno de los aspectos más apreciados es el 'Club Express Onboard', el sistema digital de entretenimiento a bordo que, durante los tres meses de verano ha experimentado un crecimiento del 18,5% en el número de usuarios conectados respecto al verano pasado.
Los pasajeros han disfrutado en particular del cine, con un 36%, seguido de las series (19%), juegos (13%) y música (12%).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios