Errejón anuncia su candidatura bajo la marca 'Más País' y defiende que lo hace para "romper el bloqueo"

Errejón (5i), junto a la coportavoz del grupo, Rita Maestre (4i), entre otros, finalizar la asamblea.
Errejón (5i), junto a la coportavoz del grupo, Rita Maestre (4i), entre otros, finalizar la asamblea.
EFE/Ballesteros
Errejón (5i), junto a la coportavoz del grupo, Rita Maestre (4i), entre otros, finalizar la asamblea.

El proyecto electoral de Iñigo Errejón, bautizado como Más País, ha echado a andar este miércoles después de que las bases del partido neonato eligieran por aclamación al cofundador de Podemos como candidato a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

En una asamblea con aire de mitin electoral celebrada en la sede de UGT de la capital, el público ha levantado de forma unánime las cartulinas verdes que aprobaban concurrir a las elecciones con una candidatura «en la que no se perjudique al bloque de progreso».

"Cada escaño nuestro será un escaño para el acuerdo y para el gobierno progresista", ha declarado Errejón, interrumpido por los asistentes al grupo de "¡Más País!" y "¡presidente!". "Nos presentamos para ser parte de la solución, venimos a poner por delante las necesidades de los españoles antes que ninguna sigla".

El nuevo movimiento político llevará el nombre 'Más País'. Así lo ha confirmado la propia plataforma a través de las redes sociales, en las que ya figura su nuevo logo. "Nacemos para ser un antídoto contra la abstención y el bloqueo, poniendo por delante las necesidades del país al partido. Es momento de atreverse. Más País, por un futuro verde, libre y justo", dicen en su primer mensaje bajo este emblema.

"No vamos a perjudicar al bloque progresista"

Está por ver en cuántas provincias concurrirá ahora Más País, después de que Errejón se limitara a afirmar que se presentarán "exclusivamente donde vayamos a ser de ayuda al bloque progresista" y propusiera la creación de un comité electoral para estudiar las circunscripciones más propicias para su candidatura.

"Conocemos bien cómo funciona el sistema electoral y nosotros no vamos a perjudicar al bloque progresista. Primero el país, primero España y luego las siglas", ha declarado el nuevo candidato electoral, que ha estado acompañado por las principales figuras del joven partido como el senador Eduardo Fernández Rubiño y la concejal del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre.

No faltó tampoco la alusión a la frustrada negociación entre el PSOE y su antiguo partido Unidas Podemos, que culminó en el adelanto electoral que le ha llevado a dar un salto a la política nacional antes de lo previsto.

"No somos los más duros, no somos los que vamos a llevar las cosas hasta el final, no somos los que vamos a tensar todo a ver quién es el más valiente", ha declarado Errejón sin mencionar directamente a su antiguo amigo y actual secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. "Somos quienes ponemos antes que cualquier objetivo de siglas o de partido el objetivo de que haya un gobierno progresista en España".

Más País se suma así a una campaña electoral que está llamado a revolucionar y que, probablemente, será testigo de una lucha sin cuartel por el voto entre los tres principales partidos de izquierda.

En pleno discurso, un espectador se ha levantado y ha gritado a Errejón: "¡Estás dividiendo a la izquierda". En medio de los abucheos, Errejón se ha dirigido al público y ha advertido: "No va a ser una campaña sencilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento