Cinco detenidos como presuntos autores de una agresión con arma blanca en Elche

  • Los detenidos tienen entre 18 y 23 años.
  • Hirieron a un joven de 19 años a la salida de una discoteca.
  • La misma madrugada se registró una pelea entre grupos extremistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
La Policía Local de Elche (Alicante) detuvo en la madrugada del domingo a cinco jóvenes, de entre 18 y 23 años, como presuntos autores de una agresión a otro chico, de 19 años, con un arma blanca en las inmediaciones de una discoteca de la localidad de Elche (Alicante), según informaron fuentes policiales en un comunicado.

La detención se produjo alrededor de las 6.00 horas del domingo, después de que numerosas dotaciones de los cuerpos nacionales y locales de policía de Elche se desplazaran a las inmediaciones de una discoteca, en la zona de ocio de Altabix de esta población, tras tener conocimiento de la existencia de una pelea multitudinaria en dicho lugar.

Al personarse en el lugar comprobaron que en la vía pública se encontraba un joven de 19 años y de nacionalidad ecuatoriana herido por arma blanca en el costado derecho. Este individuo fue trasladado por una unidad del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU) al Hospital General de Elche, donde quedó ingresado, aunque su estado no reviste gravedad, indicaron las mismas fuentes.

Tras recabar las primeras informaciones en el lugar, agentes de la Policía Local de Elche procedieron a la detención de cinco individuos de origen sudamericano cuando huían del lugar a bordo de un vehículo. Todos ellos son presuntos autores de un delito de lesiones graves.

Las investigaciones policiales apuntan a que la pelea se inició entre los integrantes de varios grupos de individuos de origen sudamericano, supuestamente por cuestiones sentimentales entre varios de ellos, afirmaron las mismas fuentes.

Una vez en dependencias policiales, a los detenidos se les intervino numerosas dosis cocaína, por lo que se les imputa la comisión de un delito de tráfico de drogas. Las diligencias de investigación continúan abiertas por la Brigada de Policía Judicial para el total esclarecimiento de los hechos. Los detenidos permanecen ingresados en las dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial, informaron las mismas fuentes.

Pelea entre grupos extremistas

Por otro lado, sobre la una de la madrugada del domingo un total de quince dotaciones policiales del Cuerpo Nacional y Local de Policía de Elche tuvieron que personarse en un disco-pub, en la zona del Huerto Travalón, porque se estaba produciendo un enfrentamiento entre integrantes de grupos de extrema izquierda y de extrema derecha, indicaron las mismas fuentes.

En dicha actuación policial -en la que estaban implicadas unas ochenta personas- se intervinieron numerosos objetos peligrosos -cadenas, pinchos, trozos de cable eléctrico, entre otros objetos- y diversas sustancias estupefacientes, por las que se levantaron las correspondientes actas de sanción. Las dotaciones actuantes tuvieron que permanecer en el lugar algo más de una hora, hasta que la situación volvió a la normalidad, señalaron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento