Endesa y el Ayuntamiento de El Ronquillo abordan inversiones para la mejora de la calidad del suministro

  • Representantes de Endesa se han reunido en El Ronquillo con su alcalde, Jose Antonio López, para abordar la mejora de la calidad del suministro en esta localidad sevillana.

En este sentido, Endesa ha explicado en un comunicado que ha presentado al consistorio ronquillero el proyecto de construcción de un nuevo doble circuito entre la Subestación Cala y El Ronquillo. Con esta obra, para la que la eléctrica tiene previsto invertir 350.000 euros y que dará inicio a finales de este año, se mejorará "de forma sustancial" la calidad de suministro en la población sevillana.

Esta obra de mejora se une a la digitalización de las redes que Endesa está llevando a cabo en El Ronquillo, con la instalación de telemandos.

Estos aparatos permiten el control remoto de las instalaciones, lo que posibilita la actuación inmediata ante cualquier incidencia, disminuyendo notablemente el tiempo de respuesta, y repercutiendo positivamente en la calidad de suministro. Endesa ya ha instalado en los últimos dos años cinco telemandos con una inversión cercana a los 80.000 euros.

Estas actuaciones se suman a las que la empresa ha llevado a cabo y va a seguir acometiendo para el mantenimiento y mejora de las líneas en la zona, incluyendo revisiones periódicas y puntuales, la tala y poda selectiva de vegetación cercana al tendido eléctrico aéreo y los sistemas de protección de la avifauna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento