Cientos de personas se manifiestan en San Sebastián en apoyo a las trabajadoras de residencias de mayores de Gipuzkoa

  • Varios cientos de personas se han manifestado este miércoles en San Sebastián en apoyo a las trabajadoras de residencias de mayores de Gipuzkoa en huelga para exigir un convenio colectivo "que ponga fin a la precariedad y a la brecha salarial".

La marcha ha partido este mediodía del Kursaal donostiarra bajo el lema 'Cuidemos a quienes nos cuidan' en una pancarta, coincidiendo con la celebración en el citado espacio del Festival de cine donostiarra.

En declaraciones a los medios, el portavoz de ELA Txomin Lasa ha recordado que la huelga se prolongará durante 30 días, en demanda de un convenio colectivo "que ponga fin a la precariedad y a la brecha salarial".

Además, ha anunciado que las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa en huelga mantendrán una acampada en la explanada de Sagües, en San Sebastián, para "poner el foco durante el Zinemaldia en la precariedad laboral". La acampada finalizará este viernes.

En este sentido, Lasa ha denunciado "las trabas que ha puesto el Ayuntamiento para tratar de invisibilizar el impacto de esta iniciativa". "Hemos propuesto otros emplazamientos más céntricos como Alderdi Eder, el Boulevard o la Plaza Cataluña, pero se el Ayuntamiento nos lo ha denegado", ha indicado.

El portavoz de ELA ha instado a la Diputación a "asumir el acuerdo alcanzado por ELA con las patronales Adegi y Matia 2020 y cumpla así con los compromisos adquiridos en su día", al tiempo que ha denunciado "que el decreto de residencias aprobado por el Gobierno Vasco supone un marcha atrás en la calidad del servicio". "La alianza criminal de las tres instituciones es un hecho", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento