iPhone
Un comprador del teléfono de Apple muestra su móvil. JYRI

La llegada del iPhone a España es uno de los lanzamientos más esperados de los últimos meses. Varios medios, como ABC y La Vanguardia, aseguran hoy que ya hay fecha para la llegada del teléfono de Apple a nuestro país. Su comercialización se producirá después del 9 de junio, cuando Steve Jobs presentará en EE UU la versión renovada del dispositivo.

La segunda edición del iPhone llegará a España de la mano de Telefónica e incorpora 3G
De esta forma, el móvil que llegará a España pocas semanas después de esa presentación no será el modelo que se comercializa en EE UU y algunos países europeos desde hace meses, sino una edición renovada de dimensiones más reducidas, según ABC.

La cámara, que en el iPhone original es de dos megapíxeles, se actualizará en esta nueva edición hasta alcanzar los cinco megapíxeles. También mejora la conectividad del dispositivo, que incorporará la esperada conexión 3G. Era esta una de las mejoras más reclamadas, dado que la anterior conexión GPRS se quedaba corta para usuarios como los españoles, que pueden disfrutar de conexiones móviles de datos de hasta 7 megas por segundo.

Telefónica será la operadora que comercialice el dispositivo en nuestro país. Según ABC, la operadora tiene cerrado el acuerdo desde hace tiempo, pero encontró dificultades técnicas en el iPhone y decidió esperar a su actualización para empezar a comercializarlo.