La transcripción de la llamada de Trump a Zelenski que le coloca al borde del 'impeachment'

Transcripción llamada de Trump a Zelenski
Transcripción llamada de Trump a Zelenski
CASA BLANCA
Transcripción llamada de Trump a Zelenski

La Casa Blanca ha publicado este miércoles la transcripción de la conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que muestra que el estadounidense pidió varias veces a Kiev que investigara al ex vicepresidente Joe Biden por supuestas injerencias.

"Lo que puedas hacer con el fiscal general estará genial", dice Trump en uno de los pasajes. Este es el documento completo desclasificado este miércoles por la Casa Blanca.

Extractos de la transcripción telefónica

  • "Tenemos mucho que hablar sobre el hijo de Biden".
  • "Se está hablando mucho del hijo de Biden, y de que Biden detuvo una acusación, y mucha gente quiere saber de eso, así que cualquier cosa que pudiera hacer con el Fiscal General sería maravilloso (...) Biden fue por ahí alardeando de que frenó la acusación así que, si puede mirarlo... Suena horrible".
  • "Me gustaría que nos hiciese un favor porque nuestro país ha pasado por mucho y Ucrania sabe mucho de ello (...) Me gustaría que el Fiscal General le llame a usted, a uno de su equipo y me gustaría llegar al fondo de ello".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento