Turismo.- Antequera organiza un vuelo en globo para ver la ciudad desde el cielo el Día Mundial del Turismo

  • El Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera (Málaga) ha organizado este viernes un vuelo cautivo en globo para ver la ciudad desde el cielo con motivo del Día Mundial del Turismo. Además, habrá rutas por el casco antiguo, visitas a monumentos y museos o una ruta de senderismo en El Torcal.
Presentación de las actividades que se desarrollarán en Antequera con motivo del Día Mundial del Turismo
Presentación de las actividades que se desarrollarán en Antequera con motivo del Día Mundial del Turismo
AYTO DE ANTEQUERA
Presentación de las actividades que se desarrollarán en Antequera con motivo del Día Mundial del Turismo

Bajo el lema 'Turismo y empleo: un futuro mejor para todos', Antequera conmemorará dicha jornada con las perspectivas puestas en el objetivo de ser declarado municipio turístico antes de que acabe el presente año.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han presentado este miércoles el programa de actividades del Día Mundial del Turismo.

Acompañados también por el director del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), Manuel Romero, y por Elena Lozano en representación de 'Tu Historia', han desgranado las actividades gratuitas, destacando el vuelo cautivo en globo.

Aquellos interesados pueden retirar en la Oficina Municipal de Turismo de calle Encarnación una de las 300 invitaciones disponibles que se distribuirán, en partes iguales, para la mañana del viernes 27 de septiembre (en horario de 10.00 a 12.00 horas) y para la tarde del propio día 27, de 19.00 a 21.00 horas.

Cebrián ha informado también de la etiqueta #AntequeraEnGlobo para que la gente que participe en la actividad pueda compartir sus fotos aéreas en redes sociales. Además de este vuelo cautivo en globo, el viernes se desarrollarán la mayoría del resto de actividades previstas en el programa.

Así, a las 10.00 y las 18.30 horas habrá una ruta por el casco antiguo con punto de encuentro en la plaza del Coso Viejo (reservas en el teléfono 952 70 25 05). La iglesia de San Juan de Dios dispondrá de jornada de puertas abiertas en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

El Museo de Arte de la Diputación (MAD) propone una visita a la exposición 'Huellas del presente, rastros del futuro', con entrada gratuita en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

'Tu Historia', por su parte, organiza una visita con anfitrión al recinto monumental de la Alcazaba y a la Real Colegiata de Santa María a las 11.30 horas, con un aforo limitado de 60 personas (reservas en los teléfonos 952 70 25 05 y 951 70 07 37).

'Visita Antequera' propone una visita guiada al conjunto arqueológico de los Dólmenes y a El Torcal, con un precio de 20 euros por persona incluyendo el transporte, siendo el punto de encuentro la plaza de Castilla (reservas en el teléfono 605 787 919 o a través del correo electrónico hola@visitaantequera.com).

El MVCA ofrecerá jornada de puertas abiertas de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas, con visita guiada a la colección permanente a las 12.00 y a las 17.00 horas.

Dentro de esas visitas podrá contemplarse la nueva ilustración, obra de Marcos Serrano, que recrea de forma fidedigna la Antequera nazarí de hace 600 años, recogiendo todos los datos e investigaciones realizadas al respecto en los últimos 20 años y que posibilitan el hecho de hacerse una idea de cómo era realmente la Antequera de la reconquista.

Ya el sábado, 28 de septiembre, se ofrece una ruta de senderismo interpretativo a través del Paraje Natural de El Torcal, con una longitud de cuatro kilómetros y una dificultad media/baja. Comenzará a las 10.00 horas en el Centro de Visitantes Torcal Alto, con una duración de tres horas aproximadamente y un precio de dos euros por persona (reserva online imprescindible a través del correo reservas@torcaldeantequera.com).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento