Se dispararon casi un 30% las víctimas de accidentes

  • En abril se produjeron en Vigo 262 siniestros de tráfico, con 186 heridos y un muerto.
  • El número de atropellos vuelve a repuntar, con 21 en un mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO.

Ni la renovación de parte del asfaltado de la ciudad, ni la instalación de un paso de peatones con resalte en la avenida de Samil (de los 50 que se prometieron), ni la colocación de vallas para impedir que los viandantes crucen la calle por medio de la calzada han servido para reducir la siniestralidad del tráfico en Vigo.

En el último mes, la cifra de accidentes de circulación en el casco urbano se ha disparado casi un 14%, pasando de los 230 choques de marzo a los 262 en abril. El incremento es mayor en el número de víctimas, que aumentaron un 27,4%. En total, 186 personas resultaron heridas en estos accidentes, de las que siete fueron graves y una falleció en la avenida de Madrid.

En el caso de los atropellos la estadística es aún más negra. Desde febrero se venía manteniendo un descenso paulatino en el número de personas arrolladas, llegando en marzo a registrarse sólo una docena de accidentes de este tipo. Sin embargo, en abril la tendencia se ha invertido al producirse 21 atropellos, en los que cuatro personas resultaron heridas de gravedad.

Para paliar estos incidentes, el Concello anunció a principios de año la instalación de medio centenar de pasos de peatones con resalte. Faltan menos de dos meses para el comienzo de la época estival y, por el momento, en Vigo sólo hay dos cruces de este tipo: uno en Fragoso y otro en Samil. Según el concejal de Tráfico, Xulio Calviño, parte de estos 50 pasos resaltados serán sustituidos por «elementos prefabricados», como bandas de caucho, por ejemplo.

Puntos negros

Por zonas, las calles más conflictivas coinciden con las de mayor densidad de tráfico. Gran Vía, Travesía de Vigo y la avenida de Madrid son los principales puntos negros de la ciudad. En 2007, en ellas se produjeron casi 400 choques.

¿Sabías que......en Vigo no llevar puesto el cinturón de seguridad no resta puntos del carné, pero ir sin casco sí? ... la Policía Local realiza a diario controles sorpresa de tráfico? ...el radar de Samil sanciona a 12 conductores cada hora? ...en lo que va de año se han registrado en Vigo unos 900 siniestros?

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento