Les Arts Volant acercará la ópera a las plazas y jardines de València los próximos dos fines de semana

  • La concejala de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha explicado que el viernes se inicia de nuevo el proyecto cultural 'Les Arts Volant', a través del cual los espectáculos de ópera llegan gratuitamente a diferentes puntos de la ciudad, como las plazas de los barrios y sus jardines. Los próximos dos fines de semana, el montaje de 'Bastià i Bastiana' recorrerá seis barrios de València.
Les Arts Volant
Les Arts Volant
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Les Arts Volant

Según ha detallado el consistorio en un comuncado, las represetaciones tendrán lugar el viernes 27 en el parque de l'Alqueria de Ricós de Campanar a las 22.00 horas; el sábado 28 en la calle Poeta Josep Cervera i Grifol de Montolivet a la misma hora y el domingo 29 en la Plaza de la Iglesia de Sant Marcel·lí a las 20.00 horas.

El siguiente fin de semana será el turno de Malilla, en la Plaza de Demetrio Ribes del Parc Central el viernes 4 a las 22.00 horas; el sábado 5 a la misma hora en la Plaza de Santa Apolonia de la Creu del Grau y el domingo 6, en la Plaza del Santíssim Crist de Natzaret a las 20.00 horas.

"Les Arts Volant sintetiza perfectamente la línea política que desde el Gobierno municipal queremos impulsar en València: acercar la música y la cultura a toda la ciudadanía", ha explicado la concejala, para quien esta iniciativa "complementa las ya puestas en marcha por la Concejalía para descentralizar y democratizar la oferta cultural de la ciudad, tales como el proyecto Cultura als Barris".

Así, Tello ha explicado que "tras el éxito de las anteriores ediciones" han renovado esta experiencia, que "siempre tiene una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad". La edila ha puesto en valor "la aproximación a la ciudadanía de los espectáculos de ópera, la descentralización de la cultura, la generación de igualdad entre la ciudadanía, la eliminación de la etiqueta de elitismo que suele rodear la ópera y el fomento del hábito de consumo de espectáculos culturales".

"Aproximamos la ópera a toda la población de manera gratuita y a pie de calle para que todo el mundo la pueda disfrutar al aire libre", ha defendido Tello.

'Les Arts Volant' arrancó su andadura en 2017, como "una apuesta en un proyecto completamente nuevo". "En su primer año cautivó al público de la ciudad y la provincia de Valencia, superando todas las expectativas y haciéndonos sentir orgullosos de cumplir con nuestro deber como responsables de las políticas culturales públicas", ha explicado Tello.

Este es un proyecto surgido fruto de la colaboración interinstitucional entre del Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Cultura, la Diputación de València y el Palau de les Arts.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento