El PP critica la "purga y caza de brujas de Podemos" en las gerencias municipales

  • El Grupo Municipal del PP de Cádiz ha criticado este miércoles la "nueva purga de Podemos" en las gerencias municipales, "tanto en empresas como en fundaciones y organismos autónomos", dado que "desde que llegaron han practicado la caza de brujas con los técnicos y responsables municipales, no ya por una supuesta falta de afinidad política, simplemente porque pedían y piden siempre adhesiones inquebrantables a su catecismo político".

En un comunicado, el Grupo Municipal ha explicado que desde la destitución del director de Turismo -en agosto pasado- hasta la actualidad "se ha relevado a la gerencia de Procasa y de Emasa, se está intentando destituir al gerente de la Fundación de la Mujer y a la de Onda Cádiz".

En el caso de Onda Cádiz "sin la más mínima justificación al respecto, porque la actual gerente ha presentado balances positivos en su gestión, ha recibido la felicitación de todos los grupos en el último consejo, y en este proceso ni hay transparencia ni información, no hay un baremo por el que el consejo se pueda regir a la hora de seleccionar al futuro gerente y ese baremo se va a elaborar después de recibir las solicitudes". Al hilo, los populares han dicho que esperan que "el PSOE no haga de cómplice en este teatro del engaño".

Igualmente, el Grupo Popular ha afeado "el coste que tendrá para los gaditanos estos cambios que en algunos casos supone la contratación de personal externo al Ayuntamiento". "Onda Cádiz de confirmarse lo publicado sobre el apoyo de Adelante Cádiz a una candidata no funcionaria, y la Fundación de la Mujer, con rumores también sobre la designación de no funcionarios como gerentes, algo que iría en contra de lo acordado en el anterior mandato", han lamentado.

Por su parte, el portavoz popular, Juancho Ortiz, ha subrayado la retribución aprobada por Adelante para el gerente de Procasa, "63.000 euros que, unido al gasto social y a los trienios elevará el coste municipal de ese cargo a 100.000 euros". "Que el gerente de una empresa municipal de vivienda en Cádiz cueste 100.000 euros con el problema de vivienda que tiene la ciudad y que este gobierno no ha sabido ni ha querido solucionar no es admisible. Si en vez de Podemos lo hace el PP tendríamos una manifestación en la puerta de la sede a diario", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento