El nuevo vial que conectará Plhus con el casco urbano de Huesca se abrirá dentro de unos días

  • El nuevo vial que conectará la Plataforma Logística e Industrial de Huesca, Plhus, con el casco urbano de la capital oscense se abrirá al tráfico en unos días. Así lo ha anunciado hoy en Huesca el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, durante su visita a las obras de construcción.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado las obras del vial que unirá la Plataforma Logística de Huesca con el casco urbano
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado las obras del vial que unirá la Plataforma Logística de Huesca con el casco urbano
GOBIERNO DE ARAGÓN
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado las obras del vial que unirá la Plataforma Logística de Huesca con el casco urbano

Lambán ha resaltado la importancia de esta obra, ya que "permitirá reforzar la potencialidad estratégica de Plhus" y "conectará la plataforma con la ciudad, que es algo fundamental". Además, "están en ciernes otras actuaciones del Gobierno de Aragón, a través de Aragón Plataforma Logística, concretamente, la terminal intermodal conectada con el futuro Canfranc, que también reforzará la potencialidad estratégica".

Lambán ha señalado también la importancia de Plhus dentro del eje que el Gobierno de Aragón prevé desarrollar y que estaría conformado por la plataforma oscense, el Parque Tecnológico Walqa y las plataformas de Zaragoza y Teruel, para articular la nueva economía circular.

Respecto a dicho eje, la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha hablado de buenas expectativas para Plhus, aunque ha trasladado que en este momento no se pueden adelantar las noticias.

Las obras de construcción del vial de Plhus comenzaron el pasado mes de abril, tras la adjudicación un mes antes, por parte de la sociedad Aragón Plataforma Logística, con un presupuesto de 995.542 euros. Con una longitud total de 1.980 metros, el inicio del vial se sitúa en la avenida de Martínez de Velasco, y el final en la actual rotonda de Plhus. El nuevo vial será una vía urbana de titularidad municipal.

En la actualidad, en Plhus trabajan un centenar de personas. En la pasada legislatura se vendieron más de 22.100 metros cuadrados, además de alquilar casi 3.300 metros en naves y parcelas. Hierros Alfonso, Pastelería Ascaso, Transportes Callizo, Audi y Seat y Montajes Industriales del Alto Gállego (MIAG), son empresas instaladas o ampliadas recientemente en la plataforma oscense.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha señalado que la demanda de los empresarios y ciudadanos de Huesca respecto a la unión de Plhus con el casco urbano se va a satisfacer en breve. "No sólo los industriales de la plataforma lo habían demandado", sino que "la ciudad también demandaba una conexión que acercase la plataforma logística a Huesca y ya es una realidad porque en pocos días este vial estará abierto al tráfico y al público".

Felipe ha explicado que "no será sólo un tránsito de vehículos hacia Plhus, ya que Huesca es una ciudad que se caracteriza por el paseo yserá un escenario importante para es actividad". El Consistorio oscense está estudiando la colocación de medidas para controlar la velocidad en el vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento