Un total de 770 alumnos empieza el curso en los centros superiores artísticos de Baleares

  • Un total de 770 alumnos de los centros superiores artísticos de Baleares ya han empezado el curso. Del total, hay 519 matriculados en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (Easdib), 77 en la Escuela Superior de Arte Dramático (Esadib) y 174 en el Conservatorio.

Tanto la Escuela de Arte Dramático como la de Diseño suben en el número de alumnos para este curso 2019/2020. En concreto, la Escuela de Arte Dramático pasa de los 72 a los 77 alumnos cubriendo al 100% las plazas en primero y en cuarto curso.

Por su lado, la Escuela de Diseño incrementa el número de alumnos matriculados de los 400 a los 519. Cabe destacar que este centro ofrece los estudios superiores de Diseño (Gráfico, Interiores, Moda y Producto) y los ciclos formativos de Artes plásticas, Fotografía, Ilustración y Joyería artística.

Por otra parte, una vez se ha apostado por aplicar los númerus clausus por especialidad para conseguir un crecimiento orgánico y equilibrado, el Conservatorio ha bajado el número de alumnos para este curso. Concretamente pasa de los 183 a los 174 alumnos.

ACTOS DE INAUGURACIÓN

Con motivo del inicio del curso 2019/2020 se han previsto para la próxima semana diferentes actos. De esta manera, el 3 de octubre la Escuela Superior de Diseño celebra el acto 'Sinèrgies 2019' con entrega de diplomas, fiesta de despedida y bienvenida de alumnos, exposición de proyectos finales y desfile.

Por otro lado, el Conservatorio celebra el 5 de octubre el 'Primer Stage' de la Orquestra Simfònica del curso académico 2019-2020. El concierto correrá a cargo del nuevo director, Felipe Aguirre y se interpretará la Quinta Sinfonía de Tchaikowsky, así como un concierto para saxófono solista, interpretado por el alumno Jorge Julio González, ganador del concurso de solistas del curso 2018-2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento