Economía ordena dos pagos de 9,3 y 5,3 millones a los ayuntamientos, que se cobrarán en "próximos días"

  • La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria ha ordenado y señalado ya dos pagos, uno por 9,3 millones de euros y el otro por 5,3, de ayudas a los ayuntamientos para la contratación de parados y que recibirán en "próximos días" ambos, que suman 13,6 millones.

Así lo ha asegurado este miércoles la titular del departamento, María Sánchez, durante su comparecencia en el Parlamento en la que, a preguntas y críticas de la oposición, se ha referido a estas subvenciones incluidas en el programa de Corporaciones Locales.

La consejería ha señalado al respecto que los consistorios pueden estar "bien tranquilos" porque van a recibir "hasta el último euro comprometido" por el Ejecutivo y estos días además.

Tras este mensaje, ha detallado que Economía y Hacienda ya ha ordenado y señalado un pago por más de 9,3 millones de euros, que se hará efectivo en "próximas fechas".

Al mismo se añade otro por importe superior a 5,3 millones, igualmente ordenado y señalado, por lo que también se abonará "próximamente", para "tranquilidad de todos", ha zanjado María Sánchez, que ha subrayado el "gran esfuerzo" del Gobierno PRC-PSOE para pagar los 15,2 millones del Fondo de Cooperación Municipal a pesar de no haber recibido las entregas a cuenta del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento