La Escuela de Educación y Turismo de Ávila celebra una Semana de la Cultura China

  • Durante toda la semana, la escuela universitaria abulense acogerá diferentes actos y exposiciones sobre el país asiático.
  • Todas las actividades programadas dentro del evento serán llevadas a cabo por alumnos chinos de intercambio.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA
Cartel de la semana que la Escuela de Turismo dedica al país asiático.
Cartel de la semana que la Escuela de Turismo dedica al país asiático.
Archivo

La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, dependiente de la Universidad de Salamanca, hará su particular homenaje a China en el año en que celebran sus olimpiadas en la Semana de la Cultura del país asiático.

Numerosas actividades, que llevarán a cabo los numerosos estudiantes chinos de intercambio que cursan sus estudios en la escuela abulense con el apoyo del profesorado y otros alumnos, llenarán el recinto universitario para mostrar durante toda la semana cómo es China y cuál es su cultura, sus tradiciones y cómo es en la actualidad.

Principales actividades

Lo más destacado de los actos que se llevarán a cabo son las numerosas presentaciones de diferentes temas que los alumnos chinos ofrecerán en el salón de actos de la escuela. Así, se tratarán temas como la imagen de los chinos para los españoles, el turismo en China, las diferencias en el país asiático entre el campo y la ciudad, o su música y sus tradiciones, entre otras cosas.

El cine, la música y la danza o la gastronomía chinas también tendrán un papel importante, ya que, entre las actividades organizadas, se podrá disfrutar de un interesante ciclo de cine de China, con las películas ‘Deseando amar', de Wong-Kar Wai y ‘La linterna roja', de Zhang Yimou; se podrá ver un espectáculo de danza, y, finalmente, el último día, como cierre de lujo, se hará una degustación de comida típica china en la cafetería del edificio.

Actividades paralelas

Además de las actividades organizadas que hemos comentado, otra serie de cosas crearán el ambiente adecuado para la Semana de la Cultura China, por lo que el hall de la Escuela de Turismo mantendrá, durante todo el día, una gran pantalla que mostrará imágenes de las costumbres y vestidos típicos de China.

Además, todas las plantas tendrán su propia decoración. Así, en la primera planta se expondrán fotos de ciudadanos chinos famosos con una breve biografía; en la segunda planta, fotos, postales, etc. de paisajes típicos de China; y en la tercera planta, fotos y postales de las ciudades más grandes de China, como Pekín, Hong Kong o Shangai. Finalmente, el aula 3.6 estará decorada toda la semana con adornos de China, y, por toda la escuela, encontraremos mensajes escritos en chino, con su pronunciación y su traducción al español.

Programa de la Semana de la Cultura China

Lunes, 12 De mayo

13 horas. Inauguración oficial y presentación: "¿Cómo ven los españoles a los chinos?"

19 horas. Presentación: "Introducción a la geografía, sociedad y cultura chinas"

Martes 13 de mayo

13 horas. Presentación: "China y sus zonas turísticas más famosas"

18 horas. Presentación: "El campo y la ciudad. Dos visiones diferentes de un mismo país".

Miércoles 14 de mayo

13 horas: Presentación: "Música y danza tradicional chinas" y un espectáculo de danza

19 horas: Ciclo de cine: 'Juego sucio', de Wai Keung Lau.

Jueves 15 de mayo

13 horas. Concurso: ¿Qué sabemos de China? En la cafetería de la escuela

18 horas.Ciclo de cine: "Deseando amar", de Wong Kar Wai

Viernes 16 de mayo

12 horas. Degustación de comidas típicas chinas, en la cafetería de la Escuela de Turismo

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento