Nuevo 'cacerolazo' en Buenos Aires en respaldo a las protesta del campo

  • Cientos de personas se lanzaron a las calles y salieron a los balcones.
  • Repudian la política agrícola del Gobierno de Cristina Fernández.
  • El conflicto entre el Ejecutivo y el sector agropecuario se ha convertido en la mayor crisis que afronta hasta el momento la Administración.
Después de más de un mes de "tregua", las entidades rurales resolvieron la semana pasada retomar el paro. (REUTERS)
Después de más de un mes de "tregua", las entidades rurales resolvieron la semana pasada retomar el paro. (REUTERS)
REUTERS
Después de más de un mes de "tregua", las entidades rurales resolvieron la semana pasada retomar el paro. (REUTERS)
Habitantes de Buenos Aires realizan este domingo un cacerolazo, en respaldo a las protestas que llevan adelante los productores agropecuarios en el interior de Argentina para repudiar la política agrícola del Gobierno de Cristina Fernández.

Alrededor de las 20.00 hora local (23.00 GMT), cientos de personas se lanzaron a las calles y salieron a los balcones del porteño Barrio Norte con cacerolas y carteles en respaldo a la protesta del campo, que se mantiene en conflicto con el Gobierno desde hace dos meses.

El cacerolazo registrado este domingo en Buenos Aires se suma al que protagonizan esta noche los habitantes de la ciudad argentina de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, donde este fin de semana se desarrolló una multitudinaria movilización, en el marco de la huelga comercial que realiza el sector.

Retomar el paro

Después de más de un mes de "tregua", las entidades rurales resolvieron la semana pasada retomar el paro, debido a que el Gobierno no acepta discutir el esquema de impuestos móviles a la exportación de granos, que fue el detonante de la huelga de tres semanas que habían organizado el pasado marzo.

Durante aquel período de paro, se produjeron en Buenos Aires y ciudades del interior del país los primeros cacerolazos contra el actual Gobierno, cien días después de asumir la Presidencia Cristina Fernández, que desde el pasado 10 de diciembre sucede a su esposo, el ex jefe de Estado Néstor Kirchner.

El conflicto entre el Ejecutivo y el sector agropecuario se ha convertido en la mayor crisis que debió afrontar hasta el momento la actual Administración, a tal punto que ha forzado la renuncia de Martín Lousteau al frente del Ministerio de Economía, que ahora es ejercido por Carlos Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento