"Mi novia no tiene ganas de que la penetre"

Deja tus consultas a nuestra sexóloga Pilar Cristóbal. (ARCHIVO).
Deja tus consultas a nuestra sexóloga Pilar Cristóbal. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Deja tus consultas a nuestra sexóloga Pilar Cristóbal. (ARCHIVO).

Mi novia dice que no la acaricio bastante, que no se excita, y luego no tiene ganas de que la penetre; yo me aburro y a veces se me baja la erección de pesadez. ¿Qué hacemos?

Los chicos estáis educados para ser muy rápidos en todo y en el sexo lo único que os parece excitante es la penetración. Pero, si te centras en lo que estás haciendo, descubrirás que las caricias son tan placenteras para vosotros como para nosotras. Es cuestión de práctica y de aprendizaje.

Llevo más de siete años teniendo relaciones sexuales y nunca he conseguido llegar al orgasmo si no es con mi mano, ni siquiera con la de ella. Podemos estar hasta una hora y, nada, no me corro sin tocarme yo. ¿Qué opinas?

Las dificultades que tienes para llegar al orgasmo se deben a que no desconectas, a que estás pendiente de lo que está pasando y no te abandonas. Te recomiendo que, para empezar, te corras llevándole tú la mano a ella, para que el ritmo sea el tuyo y la sensación la suya. Si al cabo de tres meses la cosa no ha mejorado, recurre a un sexólogo.

Siempre he tenido reglas regulares, pero el pasado mes sangré muy poco y éste llevo dos semanas de retraso. ¿Puede tener algo que ver la masturbación? Últimamente lo hago más de dos veces al día.

En la falta de regularidad de la regla influyen muchos factores, entre ellos el estrés, la angustia, la tristeza, los duelos y pérdidas, la bajada o subida rápida de peso, la anemia, la falta de grasa corporal, la falta de ejercicio y el exceso de deporte. Como verás, lo único que no influye es la masturbación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento