Cientos de vecinos se concentran ante el juzgado de Coslada

Varios cientos de personas se han concentrado este domingo a las puertas del Juzgado número 1 de Coslada, donde una
Operación Bloque.

Durante la tarde la tensión aumentó cuando un hombre de estética ultra se enzarzó en una pelea con un grupo de jóvenes. El hombre de estética ultra increpó a los jóvenes y estos le preguntaron si estaba relacionado con el oficial jefe de policía detenido, Ginés Jiménez, a lo que respondió que sí.

De las palabras pasaron a las manos, tras lo cual el ultra salió corriendo y tras ser alcanzado y esposado por dos policías nacionales que custodiaban la sede judicial, lo condujeron al interior de un furgón policial.

Algunos se han enterado por la televisión

Entre los varios cientos de vecinos que se han congregado junto a los Juzgados se han escuchado gritos de "¡Corruptos!" que iban dirigidos contra los agentes de la Policía Local detenidos, sus abogados y sus familiares. Algunos vecinos han asegurado que se han enterado de la supuesta trama de corrupción policial por la televisión, mientras que otros han afirmado que ya tenían conocimiento de sus actividades ilegales.

De los trece arrestados que debían prestar declaración este domingo ante la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada, en funciones de guardia, solamente lo han hecho cinco hasta las nueve de la noche.

Los detenidos, que están tranquilos aunque sorprendidos por los arrestos, se han declarado inocentes de los cargos que se les imputa, según sus abogados.

Entre los delitos que se les imputan figuran los de asociación ilícita, contra el patrimonio, contra la Administración, de lesiones, de amenazas y contra la libertad sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento