Un médico se equivoca de expediente y practica un aborto a la mujer equivocada

  • Las autoridades coreanas ya han detenido al ginecólogo y a una enfermera.
  • No se le han podido aplicar cargos por aborto sin consentimiento, porque la paciente no tuvo oportunidad de negarlo.
Cirugía.
Cirugía.
GTRES

Una mujer embarazada ha perdido a su bebé después de que un médico se equivocase de expediente con el de otra paciente y no comprobase su identidad antes de proceder.

La Policía de Seúl ha confirmado al diario The Korea Herald la detención del ginecólogo y de una enfermera por este incidente, y por el momento han sido acusados de negligencia profesional por no haber comprobado los datos de la paciente antes de la operación. Se consideró la posibilidad de imputarles cargos por "aborto sin consentimiento", que finalmente no han podido aplicarse ya que, dado que la víctima no sabía que iba a ser sometida a un aborto, no podía haber prestado o negado su consentimiento.

A la víctima, una inmigrante vietnamita embarazada de seis semanas, le habían sido prescritos suplementos nutricionales. Sin embargo, en el hospital le fue administrada una inyección de anestesia y le fue practicada la cirugía.

Al día siguiente, la mujer regresó al hospital tras sufrir hemorragias y allí le dijeron que su feto había sido abortado.

El aborto es una práctica ilegal en la mayoría de casos en Corea del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento