La EMT de València modificará en las próximas semanas las líneas 9, 14 y 15

  • La ampliación de la línea 9 a Sedaví supondrá un refuerzo de seis autobuses diarios para este itinerario.
  • La 14 ya no llegará a Pinedo ni al Forn d'Alcedo y acortará el tiempo de viaje por la avenida Amado Granell.
  • La línea 15 asumirá parte del recorrido de la 14: pasará por Castellar, Monteolivete y Reino de València.
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Un autobús de la EMT de València, estacionado junto al Hospital La Fe.
Un autobús de la EMT de València, estacionado junto al Hospital La Fe.
EMT VALENCIA
Un autobús de la EMT de València, estacionado junto al Hospital La Fe.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València está ultimando el proceso para cambiar el recorrido de tres de sus líneas, la 9, la 14 y la 15, que conectan València con varios núcleos del distrito de Pobles del Sud, según ha adelantado este martes la Cadena Ser.

El presidente del comité de empresa, Gabriel de las Muelas, ha explicado a 20minutos que los sindicatos fueron convocados la semana pasada a una comisión técnica en la que se les expusieron estas modificaciones. En concreto, tal y como acordaron los ayuntamientos de València y Sedaví en virtud de un convenio sufragado por la Diputación, la línea 9, que finaliza actualmente su recorrido en La Torre, llegará hasta Sedaví y entrará en el Forn d’Alcedo. Como refuerzo recibirá tres convoyes más por la mañana y otros tres más por la tarde.

La línea 14 dejará de llegar a Forn d’Alcedo y a Pinedo y solo lo hará hasta l’Oliveral. Además, ya no pasará por la calle Escultor José Capuz, donde se encuentra el centro de especialidades de Monteolivete, y se dirigirá al centro de València por la avenida Amado Granell, lo que ahorrará 8 minutos de viaje.

Por su parte, la línea 15 hará parte del recorrido de la actual 14 desde Pinedo hacia Castellar-Oliveral, Escultor José Capuz y llegará hasta Reino de València.

Fuentes de la EMT calculan que estos cambios se pueden producir "en semanas" e insisten en que el diseño final de los mismos "aún no está cerrado". De hecho, durante estos días se están construyendo las nuevas paradas en Sedaví.

Por su parte, De las Muelas ha manifestado que el comité de empresa está "a favor" del aumento de plantilla que supondrá el conjunto de la operativa, ya que se destinarán en total seis conductores nuevos a la línea 9, que en estos momentos están recibiendo la formación.

Además, también ha mostrado sus reservas respecto a que la línea 14 deje de pasar por el centro de especialidades de Monteolivete, si bien admite que el nuevo trazado por Amado Granell hará que la línea "vaya al centro de forma mucho más directa". En su opinión, cualquier cambio "beneficia a unas personas y perjudica a otras, ocurre siempre". Además, al acortarse este itinerario, uno de los autobuses asignados a la línea 14 pasará a la 15, según el plan expuesto a los sindicatos.

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