Reino Unido garantiza el pago a los hoteleros de las noches extra de los afectados por la quiebra de Thomas Cook

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
EUROPA PRESS - Archivo
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

El Gobierno de Canarias ha dado a conocer este martes el contenido de una carta remitida por el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, al presidente regional, Ángel Víctor Torres, en la que garantiza el pago a los hoteleros de las facturas derivadas de las estancias extra de los turistas a los que la quiebra del gigante de la turoperación Thomas Cook les ha dejado sin vuelo de vuelta de sus lugares de vacaciones.

"La Autoridad de Aviación Civil Británica ha escrito a los operadores hoteleros implicados para garantizarles el pago de las facturas afectadas" por las contingencias específicas de la repatriación de los turistas, recoge la carta, según ha explicado el Ejecutivo autonómico.

En la misma carta, el representante de Reino Unido en España afirma que se están "aplicando" los "planes de contingencia" de Reino Unido "para asegurar el regreso de todos los turistas, sea cual sea su nacionalidad, que hayan viajado con Thomas Cook desde el Reino Unido".

Entre esas primeras medidas, destaca "la contratación de aviones alternativos de otras compañías aéreas". "Así como el despliegue de personal de mi equipo a todos los aeropuertos afectados en España, para asistir a las múltiples preguntas de los viajeros sobre el terreno", explica la misiva.

REINO UNIDO LAMENTA EL "DESENLACE TAN DESAFORTUNADO" DE THOMAS COOK

Elliott aprovecha para remitir a los afectados a la página web thomascook.caa.co.uk para recibir información detallada sobre sus situaciones personales y remarcó que su Gobierno lamenta "enormemente este desenlace tan desafortunado para la empresa, los turistas y para todos los trabajadores afectados".

El embajador cierra la carta al presidente canario mostrándose "convencido de que España seguirá siendo el destino turístico preferido de los ciudadanos británicos". "Será un placer trabajar juntos en beneficio del sector en el futuro", remata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento