Repullo destaca la aprobación del primer Plan General de Emprendimiento de Andalucía

  • El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, se ha referido este martes, en la inauguración del VII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación, Afide 2019, a medidas del nuevo Gobierno andaluz como el primer Plan General de Emprendimiento de Andalucía, cuyo objetivo es "potenciar la innovación empresarial y ofrecer a los emprendedores itinerarios con recursos de apoyo, bien definidos y capaces de acompañar una iniciativa desde la fase inicial hasta su consolidación".
Antonio Repullo con los delegados territoriales de la Junta
Antonio Repullo con los delegados territoriales de la Junta
EUROPA PRESS - Archivo
Antonio Repullo con los delegados territoriales de la Junta

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, en concreto, el plan, elaborado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, definirá los instrumentos y servicios para el impulso de la actividad emprendedora a través del sistema andaluz para emprender y va dirigido, especialmente, a evitar solapamientos y duplicidad de funciones entre Junta de Andalucía, entidades locales y otras entidades públicas y privadas.

Dicho plan, además de reconocer el valor de la actividad emprendedora, la innovación y la creatividad como un proceso de desarrollo personal y profesional, tendrá entre sus fines fomentar el emprendimiento de segunda oportunidad, apoyando expresamente a las personas que optan por emprender nuevas iniciativas empresariales tras una experiencia fallida.

El nuevo plan coordina las políticas públicas en materia de emprendimiento en Andalucía. Un elemento esencial para promover el emprendimiento en Andalucía es la eliminación de obstáculos y una regulación que facilite la capacidad de inversión.

Igualmente, Repullo se ha referido a la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento para apoyar la inversión de manera integral en Andalucía y en un marco de igualdad de oportunidades, para reconocer el valor la actividad emprendedora, la innovación y la creatividad como un proceso de desarrollo personal y profesional, así como para el fomento del emprendimiento de segunda oportunidad.

"Para el Gobierno andaluz -ha dicho Repullo-, el emprendimiento y el desarrollo empresarial son motores indiscutibles de crecimiento y competitividad del tejido productivo andaluz, pero al mismo tiempo también serán un importante factor para el desarrollo social puesto que benefician también a la ciudadanía, garantizando riqueza y bienestar social".

El delegado ha hablado también del "talento que existe Andalucía, orgullo de nuestra gente, que es por naturaleza emprendedora, creativa, con buenas e innovadoras ideas". Por ello, "desde el nuevo Gobierno andaluz apoyamos e impulsamos proyectos que apuesten por la innovación, que resulta imprescindible en el mercado global en el que hoy en día compite toda empresa para crecer y consolidarse en el mercado".

Durante su intervención, el responsable de la Junta ha señalado que "para alcanzar esa consolidación es fundamental que los proyectos emprendedores, además de viables, sean capaces de crecer mediante el conocimiento y las TIC que juegan un papel determinante para sumar oportunidades de futuro al territorio".

ANDALUCÍA EMPRENDE

Asimismo, el delegado se ha referido a Andalucía Emprende, "un instrumento de la Junta por y para las personas emprendedoras y autónomas de nuestra tierra, un aliado de excepción, con una infraestructura de apoyo al emprendimiento sin igual en todo el país".

En este sentido, ha resaltado que cuenta "con 32 centros en Córdoba, y cerca de 102 alojamientos empresariales, que cuentan con la tutorización permanente de nuestro personal técnico, caracterizado por su conocimiento y por su experiencia, para desarrollar y consolidar proyectos, con la garantía de que son viables, competitivos y con potencial de crecimiento".

"El Gobierno andaluz apoya y respalda las empresas de Córdoba, porque tenemos que poner las bases para el desarrollo del talento y las capacidades, abrir puertas para facilitar que emprendedores y empresarios consolidados tengan más facilidades a la hora de expandir su negocio, crear puestos de trabajo y seguir contribuyendo a crear empleo, objetivo en el que está completamente implicada la Junta de Andalucía", ha apostillado Repullo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento