El PSOE analiza el nuevo curso político, con las generales como "primer reto", en un encuentro con Susana Díaz

  • El PSOE de Jaén ha analizado este martes nuevo curso político, que tiene como "primer reto" el de las elecciones generales, en un encuentro en el que ha participado la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz.
Díaz y Reyes, en el centro en primera fila, junto a reunión a alcaldes y portavoces del PSOE de Jaén.
Díaz y Reyes, en el centro en primera fila, junto a reunión a alcaldes y portavoces del PSOE de Jaén.
PSOE DE JAÉN
Díaz y Reyes, en el centro en primera fila, junto a reunión a alcaldes y portavoces del PSOE de Jaén.

La institución Ferial de Jaén (Ifeja) ha acogido esta reunión con alcaldes, alcaldesas y portavoces del PSOE en los municipios jiennenses y en la que no ha faltado el líder del partido en la provincia, Francisco Reyes.

El objetivo, según ha informado el PSOE, ha sido analizar el trabajo del curso político que acaba de empezar y en el que los comicios del próximo 10 de noviembre aparecen como el primer reto. Al hilo, Díaz ha considerado que este inicio con una convocatoria electoral "no debería haber sido así", ya que en abril la gente "votó con mucha claridad".

La dirigente socialista ha destacado que su partido ganó las elecciones con el doble de escaños que la segunda fuerza política. "Hoy deberíamos tener un gobierno socialista en España, atendiendo a los problemas de la gente, respondiendo a sus necesidades y atendiendo al horizonte al que se enfrenta nuestro país", ha dicho, no sin lamentar que "no ha sido posible por estrategias partidarias".

En todo caso, una vez convocadas los comicios, ha animado a trabajar "con intensidad" la campaña electoral para lograr "una fuerte y amplia mayoría que permita de una vez por todas que un Gobierno eche a andar y ponga rumbo a la solución de los problemas" de España.

Por otro lado, Díaz se ha referido a la importancia de estos encuentros con alcaldes y portavoces, puesto que "la política local es clave porque ayuda a la garantía de igualdad de oportunidades". Al respecto, ha apuntado que el PSOE es "profundamente municipalista" y que en esos representantes locales ancla sus "raíces en el territorio".

En este sentido, el secretario general del PSOE jiennense también ha hecho especial hincapié en la importancia de "cumplir con los compromisos incluidos en los programas electorales" del pasado mes de mayo.

Igualmente, ha asegurado que los socialistas están "atentos" a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), cuando haya Gobierno en España, así como de las cuentas que debe presentar la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento