Equo-Verdes La Rioja hace un llamamiento a secundar la Huelga Mundial por el Clima que tendrá lugar el 27 de septiembre

  • Equo-Verdes de La Rioja hace un llamamiento "a secundar las movilizaciones y la huelga de consumo con motivo de la Huelga Mundial por el Clima que tendrá lugar el día 27 de septiembre".

El día 27 de este mes con motivo de la Huelga Mundial por el Clima, numerosas organizaciones, entre las que se encuentra Equo-Verdes de La Rioja, han convocado diversas movilizaciones y una huelga de consumo para luchar en contra del Cambio Climático.

Continuamente la comunidad científica está publicando investigaciones que alertan sobre todos los efectos que traerá consigo el Cambio Climático, que afecta a todos los niveles de nuestro ecosistema.

Como simple ejemplo de las consecuencias, la propia Universidad de La Rioja en el informe sobre la Evaluación del cambio climático en la producción vitivinícola de la Denominación de Origen Rioja muestra "resultados bastante preocupantes que afectarán a una de las señas de identidad de esta comunidad".

"No hay ya tiempo para excusas ni para informes que corroboren lo que dicen otros informes, el IPCC deja bien claro que la causa del calentamiento global es la subida de la temperatura por la actividad humana y que* la temperatura no puede subir por encima de 1'5ºC sin provocar cambios irreversibles y de imprevisibles consecuencias en los ecosistemas", explican en un comunicado.

"Nuestro sistema económico basado en el crecimiento continuo, el consumo rápido, barato y de usar y tirar no es sostenible por más tiempo y, lejos de echar balones fuera, la población que sostenemos y nos beneficiamos de todas sus ventajas debemos responsabilizarnos del daño y ser contundentes en nuestras acciones", inciden.

Por eso, Equo-Verdes de La Rioja hace un llamamiento a secundar las movilizaciones y la huelga de consumo convocadas en toda La Rioja para el día 27 de septiembre y, en concreto, a la concentración que tendrá lugar a las

17,00 en la Plaza del Mercado de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento