Márquez (PP) considera "decepcionante" la gestión de PSOE y CS en los primeros cien días de gobierno

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha considerado "decepcionante" la gestión desplegada por PSOE y Ciudadanos (Cs) durante los primeros cien días de gobierno municipal.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez.
PP DE JAÉN
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez.

Así lo ha indicado este martes el también exalcalde popular, para el que en el equipo de gobierno que lidera Julio Millán (PSOE) "han empezado como un elefante en una cacharrería" y "lo único que se venden son titulares".

Una venta de "humo" que "ya pasó en la época de (la alcaldesa socialista) Carmen Peñalver", quien gobernó entre 2007 y 2011 en coalición con Izquierda Unida. Entonces, según ha añadido, hubo "titulares, titulares y titulares" que "se convirtieron en una cascada de promesas incumplidas" al acabar el mandato.

Para Márquez, además, "se nota clarísimamente" que "el alcalde de Jaén es Francisco Reyes", presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de la provincia. "Aquí se está siguiendo la hoja de ruta que está estableciendo la Diputación", ha apostillado.

No obstante, "ha habido una continuidad de determinados proyectos" que se impulsaron en el mandato pasado, con el gobierno del PP. Entre ellos, ha aludido a la ejecución del vial entre las calles La Luna y Flores de Lemus y las obras en la calle Cancio Uribe, a lo que ha sumado el inicio de los trabajos en Roldán y Marín.

Igualmente, "se ha realizado la firma de la cesión de los terrenos para la Ciudad Sanitaria". Al respecto, ha afirmado que "la Diputación ha cedido campo" y "el Ayuntamiento es el único que está cediendo suelo urbano porque había hecho todas las tareas administrativas para que estuviera urbanizado a fecha de hoy".

También se ha referido a Cultura y en la Universidad Popular Municipal (UPM), donde se está "respetado lo que había cerrado" y siguiendo más o menos la hoja de ruta que había" en cuanto a programación. "Probablemente, lo peor es que se hayan contratado gerentes

cuando no existe una capacidad económica importante", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento