El Ayuntamiento y la Junta abordan la mejora de la atención a las personas sin hogar

  • La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo (Cs), y la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia, María Jesús Botella, han mantenido este martes un encuentro para abordar posibles vías de colaboración a la hora de abordar la problemática de las personas sin hogar.
Eva Timoteo (a la izquierda) y María Jesús Botella (en el centro)
Eva Timoteo (a la izquierda) y María Jesús Botella (en el centro)
AYUNTAMIENTODE CÓRDOBA
Eva Timoteo (a la izquierda) y María Jesús Botella (en el centro)

En esta línea, una de las medidas que se han puesto sobre la mesa es la mejora de la atención a estas personas con la dotación de atención psiquiátrica, algo que vendría de la mano de la Delegación de Salud.

En la actualidad, la unidad de calle del Ayuntamiento está compuesta por un técnico en integración social y un educador social, "y la presencia de un profesional de la psiquiatría vendría a reforzar y completar el servicio", según ha indicado Timoteo en una nota.

La delegada de Servicios Sociales ha señalado que aproximadamente el 70 por ciento de las personas que viven en la calle están "afectadas por enfermedades mentales, una situación que en ocasiones está agravada por las adicciones".

En ese sentido, Timoteo ha hecho hincapié en "la importancia que tendría la incorporación de la atención psiquiátrica a pie de calle, que incluso podría ampliarse a posteriores seguimientos en la Casa de Acogida".

Igualmente, la teniente de alcalde ha destacado y ha agradecido la disposición de la delegada de Salud de la Junta a colaborar "para completar la atención a las personas sin hogar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento