Junta valora la apuesta de Almería por consolidar la promoción de sus productos y su gastronomía

  • La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha asistido a la demostración de cocina en vivo titulada 'Estrellas andaluzas cocinan Almería', junto al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, de quien ha elogiado el "buen trabajo" que está realizando el Consistorio "dentro y fuera de España" para la promoción de la capitalidad gastronómica que ostenta durante 2019.
La consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, en la feria 'Andalucía Sabor'
La consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, en la feria 'Andalucía Sabor'
JUNTA DE ANDALUCÍA
La consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, en la feria 'Andalucía Sabor'

En una nota, Crespo ha resaltado la "vocación de hacer permanente" la difusión de las recetas y productos de la provincia que está llevando a cabo este año Almería por ser la Capital Española de la Gastronomía 2019.

Al respecto, ha afirmado que desde la Consejería se ofrecerá apoyo "para que todo el mundo conozca cada vez más los productos almerienses" y ha resaltado el papel como "embajadores" que desempeñan tanto los cocineros de la provincia como los de otros lugares que también utilizan productos de Almería en sus creaciones.

Asimismo, la consejera se ha referido a la nueva marca que identifica a los alimentos de Andalucía, 'Gusto del Sur', que ha presentado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el marco de la feria Andalucía Sabor, donde, según Crespo, "los chefs son la estrella de una feria que está siendo un éxito".

"Sobran las palabras estando los cocineros con productos de Almería y del resto de Andalucía", ha aseverado la consejera, que ha apuntado que "eso es el Gusto del Sur", que "no es sólo calidad, sino también salud y sostenibilidad".

Este evento ha contado con la participación de cuatro chefs de prestigio de Andalucía, que han cocinado en directo en el espacio 'Sabor en vivo'. En concreto, han subido al escenario Juan Luis Fernández (Lu, Jerez de la Frontera, Cádiz), Julio Fernández (Abantal, Sevilla), José Álvarez (La Costa, El Ejido, Almería) y Juan Sánchez (Alejandro, Roquetas de Mar, Almería).

Andalucía Sabor ha acogido también en su espacio dedicado a las actividades promocionales otras acciones dedicadas, por ejemplo, a la 'Ecogastronomía: más que una moda, una necesidad' de Bioalverde; y a dar 'Un paseo por los sentidos con origen', donde se han fusionado denominaciones de calidad que amparan aceite de oliva virgen extra (Denominación de Origen Protegida 'Baena'), vino (DO 'Montilla-Moriles') y tomate ('Indicación Geográfica Protegida 'Tomate La Cañada-Níjar').

Asimismo, los visitantes de la muestra internacional han tenido la oportunidad de degustar el garbanzo blanco de Fuentes de Andalucía (Sevilla) y de participar en una cata maridaje de la DOP 'Priego de Córdoba'.

La agenda del segundo día de la séptima edición de la feria Andalucía Sabor 2019 continúa con una actividad centrada en 'Inés Rosales, la fábrica de tortas' para cerrar la jornada con una degustación de aceites de oliva virgen extra exclusivos de las Denominaciones de Origen de la provincia de Jaén: 'Sierra de Segura', 'Sierra de Cazorla' y 'Sierra Mágina'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento