Valladolid acoge los dos próximos fines de semana el Campeonato de España y la Copa del Mundo de gimnasia en trampolín

  • El Polideportivo Pisuerga de Valladolid acogerá este fin de semana, entre el 27 y el 29 de septiembre, el Campeonato de España de gimnasia en trampolín, mientras que la siguiente semana, del 3 al 6 de octubre, será sede también de una prueba de la Copa del Mundo y Trofeo Internacional de esta disciplina.
Presentación del Campeonato de España y la Copa del Mundo de gimnasia en trampolín.
Presentación del Campeonato de España y la Copa del Mundo de gimnasia en trampolín.
EUROPA PRESS
Presentación del Campeonato de España y la Copa del Mundo de gimnasia en trampolín.

Como ha explicado el responsable técnico de Trampolín de la Federación Española de Gimnasia en Trampolín Miguel Vicente, en las pruebas internacionales, que se celebran en la ciudad por cuarta ocasión, se darán cita los integrantes de los podios de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, así como "todos los atletas" que participarán en la cita de Tokio 2020.

El alcalde, Óscar Puente, ha presentado este martes las pruebas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento acompañado por el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos; el vicepresidente de la Federación Española de Gimnasia y presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Luis Nieto Vara; el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos Pérez, junto con el técnico Miguel Vicente.

Una vez más, el Polideportivo Pisuerga se vestirá acogerá a "los mejores deportistas" de esta disciplina de la gimnasia en trampolín -saltos y acrobacia sobre superficies elásticas- en ámbito tanto nacional como mundial.

En primer lugar, se celebrará el Campeonato de España de Trampolín, que se disputará entre este jueves, 26 de septiembre, y el domingo, día 29, en la que participarán 431 gimnastas de 34 clubes pertenecientes a once federaciones, en categorías desde la base a la élite.

Mientras tanto, la semana siguiente, del 4 al 6 de octubre, será el turno de la prueba de la Copa del Mundo y Trofeo Internacional de categorías inferiores. En total, serán 260 gimnastas en el campeonato de élite y 250 en el trofeo de categorías inferiores, "el volumen más elevado de la historia de esta competición", representando a 37 países.

De hecho, se considera que será la prueba "de mayor nivel internacional que se disputa este año en Valladolid".

Óscar Puente ha recordado que la ciudad acogerá por cuarta vez, la última ocasión fue en 2017, la prestigiosa Copa del Mundo de Gimnasia, que si bien y será "un magnífico espectáculo, en esta ocasión aún más si cabe, por cuanto la prueba será puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020".

El alcalde ha querido destacar que "el hecho de que se celebren estas pruebas en Valladolid no es casual, sino que es resultado de un trabajo bien hecho desde hace mucho tiempo; un trabajo conjunto de la Fundación Municipal de Deportes con la Federación Española de Gimnasia y con la Federación de Castilla y León, que ha convertido a la ciudad en referente de la Gimnasia a nivel internacional. Estoy convencido de que esa estrecha colaboración de mantendrá en el futuro, fruto de la cual habremos de recibir nuevas alegrías, como las que supone acoger en Valladolid el Campeonato de España y la Copa del Mundo".

El primer edil también ha recordado que los participantes en ambas pruebas, así como sus acompañantes, "serán recibidos, como siempre, con la hospitalidad que caracteriza a Valladolid y a sus gentes, y haremos todo lo posible para que quienes nos visiten con ocasión de ambas citas disfruten una grata estancia entre nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento