Arcelor apela al diálogo y asegura que busca "condiciones beneficiosas para ambas partes"

  • ArcelorMittal ha apela a la "responsabilidad" y el "diálogo", después de que las asociaciones de transporte y logística asturianas Asetra y Cesintra hayan la intención de los transportistas proveedores de dejar de prestar el servicio a partir del próximo martes.

A través de nota de empresa la dirección de ArcelorMittal ha señalado que comunicó a sus proveedores logísticos en Europa en el mes de agosto su intención de optimizar sus costes de transporte "a la vista de la situación del mercado del acero en el continente, con el objetivo de lograr una reducción del 5 % y contribuir de esta forma a la sostenibilidad de la actividad en una coyuntura de mercado sumamente difícil".

En esta primera comunicación, según han indicado, se les invitaba a analizar conjuntamente las posibilidades de colaboración para lograr dicho objetivo. En una segunda misiva remitida en fecha 23 de septiembre, se les aclaraba que la intención de la Compañía no es aplicar unilateralmente esta reducción, "sino trabajar conjuntamente en la búsqueda de condiciones beneficiosas para ambas partes que permitan hacer frente a este reto".

Por ello, la Dirección de la Compañía ha reiterado su oferta de diálogo a sus proveedores logísticos "al objeto de buscar juntos posibles vías que permitan impulsar una mejora de la competitividad y aseguren la sostenibilidad de la actividad siderúrgica en Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento