El PP critica los primeros cien días de "desgobierno" del alcalde de Huelva basados "en el ordeno y mando"

  • La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha criticado los primeros cien días de "desgobierno" del alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, basados "en el ordeno y mando".
La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín.
La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín.
PP DE HUELVA.
La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Marín ha hecho balance de los "cien días de desgobierno" del PSOE en la capital onubense desde las elecciones de mayo.

Al respecto, Marín ha criticado que "la ciudad sigue sucia y abandonada; las obras municipales ya no se ejecutan porque ya ha pasado la campaña electoral; muchos proyectos de la Edusi están bloqueados y con riesgo de perder los fondos por el retraso evidente en los plazos; y seguimos con los Presupuestos prorrogados de 2018".

Asimismo, ha censurado la actitud del alcalde de "ordeno y mando" después de que la oposición "haya sido expulsada de la Junta de Gobierno Local y no se le contestan las preguntas y peticiones de información, así como las mociones que se aprueban en el pleno no sirven para nada, ya que no se hace un seguimiento de las mismas".

Además, la 'popular' ha señalado que el balance de cien días de Gabriel Cruz, que "se une a los 1.460 días de la anterior legislatura no puede ser positivo por de falta de proyectos, ideas y soluciones para Huelva".

De otro lado, ha indicado que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva llevará al pleno municipal de este miércoles dos mociones centradas en la ley comercio de proximidad y el patrimonio de la ciudad para solucionar "las carencias que presentan Huelva en este sentido".

La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha destacado que las dos iniciativas pretenden redundar "en la actividad económica de la ciudad, concretamente en el ámbito comercial y en el Turismo".

Concretamente, el PP propone la creación de dos registros de locales vacíos y de solares que "pretende dar solución a los comerciantes y a las zonas comerciales, así como proteger a los ciudadanos de los peligros de los solares abandonados".

"El Registro de Locales vacíos es una iniciativa que ofrece una respuesta al problema de locales que no se alquilan en las zonas comerciales de la ciudad, especialmente en el Centro de Huelva", ha señalado Marín antes de explicar que tendría un carácter "voluntario como ya sucede en otras ciudades, como Zaragoza, Ponferrada y Cáceres".

Por otro lado, Marín ha exigido que "se apoye al comercio local y no que se le persiga", después de que la semana pasada, el Gobierno municipal del PSOE ha llevado a cabo "una campaña de amedrentamiento a los comerciantes que bajo amenazas de sanciones han sido invitados a retirar de la vía públicos elementos de decoración".

"Los comerciantes son nuestros aliados para el desarrollo económico de la ciudad. El Gobierno local debe evitar la presión, persecución y amenaza y pasar a la acción conjunta con los comerciantes para embellecer y hacer más atractivos los locales de las zonas comerciales de Huelva", ha agregado la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento capitalino.

Asimismo la segunda de la mociones del PP pone el acento en "la mala situación en que se encuentran edificios emblemáticos de la ciudad como el Ayuntamiento, la Casa Colón o el edificio de la Unión y el Fénix en la Placeta".

"Es inaudito que en una ciudad como Huelva, edificios catalogados como BIC y que son propiedad del patrimonio del Ayuntamiento presente el estado de conservación tan deficiente", de ahí, que los populares reclamen un plan de actuación que mantenga a los edificios emblemáticos de la ciudad "en buen estado y los haga accesibles" .

En cuanto a las preguntas registradas por el grupo municipal al pleno, los populares reclamarán de nuevo un plan de choque y una mejor organización del servicio; el mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad; así como exigirá al Gobierno de Pedro Sánchez los 1.350 millones de euros que retiene de la liquidación de impuestos "ya cobrados a los andaluces y que son necesarios para la sanidad, educación y servicios sociales en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento