El abogado de Jiménez dice que "esto no es Marbella 2, como algunos pretenden"

  • Así lo declara el letrado José Andrés Díaz poco antes de que la juez de Coslada comenzara a tomar declaración a trece de los arrestados.
  • Además, hace hincapié en que su cliente "es inocente", y critica el hecho de que al haber secreto sumarial, existen muchos datos que desconoce.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Policías en la comisaría, el pasado 7 de mayo al iniciarse la primera fase de la operación. (JORGE PARÍS)
Policías en la comisaría, el pasado 7 de mayo al iniciarse la primera fase de la operación. (JORGE PARÍS)
Policías en la comisaría, el pasado 7 de mayo al iniciarse la primera fase de la operación. (JORGE PARÍS)

El abogado de Ginés Jiménez Buendía, el oficial jefe de la Policía Local de Coslada detenido en la llamada "Operación Bloque", ha dicho este domingo que "esto no es un Marbella 2, como algunos pretenden".

Así lo ha declarado a los periodistas el letrado José Andrés Díaz Herrera, poco antes de que la juez de Instrucción número 1 de Coslada comenzara a tomar declaración a trece de los arrestados, en el marco de esta operación contra una trama de corrupción policial. Jiménez ha declarado durante más de una hora y media siendo el primero de los detenidos en comparecer.

Se declara inocente


Díaz Herrera ha hecho hincapié en que su cliente "es inocente", y ha criticado el hecho de que al haber secreto sumarial, existen muchos datos que desconoce. Jiménez, según ha añadido su abogado, se ha declarado ante la policía inocente, y
se encuentra tranquilo, aunque cansado por los días que lleva detenido.

A juicio del abogado, este caso está envuelto en un enfrentamiento político que está creando una alarma social más allá de la que debería. Preguntado por si su patrocinado será juzgado el próximo mes de julio por injurias a miembros de un sindicato policial, el letrado ha dicho que "se trata de
un juicio de faltas como tienen otros muchos ciudadanos, y ya se verá si lo que dice el sindicato es cierto".

Presentar denuncias

"Otros 120 agentes de la Policía Local de Coslada están trabajando y se está poniendo en entredicho cualquier actuación que hagan, y eso les está afectando", ha criticado. Ginés Jiménez considera un atropello su arresto y en dependencias policiales se ha mostrado seguro y confiado de que es "muy querido" por los vecinos de Coslada, según han informado fuentes policiales, que han indicado que es importante instar a los vecinos de este municipio madrileño a presentar denuncias sobre este caso, sin miedo, ya que se les ofrecerá protección.

Los arrestados se encuentran bien aunque "mermados psíquica y físicamente tras estar 72 horas detenidos", y una vez que la juez tome declaración a los presos se efectuará un trámite de audiencia para decidir sobre su situación personal si la fiscal pide su ingreso en prisión. Por otro lado, desde primera hora de la mañana numerosos vecinos de Coslada se agolparon a las puertas de los juzgados para interesarse por la situación de los imputados. Allí, increparon a los familiares de los detenidos al grito de "Sinvergüenzas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento